Ensalada veraniega de langostinos

Publicado 30 julio, 2011 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 19 Comments

Cuando ya parecía que el verano pasaría de largo parece que al fin se asienta también por aquí. Así que un ensalada ligera entra de cine para la hora de la cena, y ayer preparé esta de langostinos muy sencilla, fresca y rapidita de hacer. Si os animáis con ella mejor no la aliñéis hasta el último instante porque si no el calabacín se reblandece enseguida y pierde casi toda su gracia.

 

 

Ingredientes:

12 colas de langostino cocidas y peladas
1 calabacín pequeño
1 zanahoria grande
1 pimiento verde mediano (tipo italiano o similar)
8 aceitunas negras
1 y½ Cd aceite de oliva virgen extra
1Cd zumo de limón
½ ct de miel de azahar
una pizca de sal

 

Preparación:

Pelar la zanahoria y picarla en daditos; mezclarla bien con el calabacín también pelado y cortado en daditos, las aceitunas deshuesadas y picadas y la carne del pimiento igualmente picada fina.

Picar en daditos la mitad de las colas de langostino y dejar enteras la otra mitad; añadir las picadas a los vegetales y repartir la mezcla en dos cuencos o platos de servicio.

Disponer las colas enteras sobre la ensalada (tres en cada cuenco).

Para el aliño mezclar en una tacita el aceite de oliva virgen extra, el zumo, la miel y la sal y aderezar ya en la mesa.

Tags:

19 Responses to “Ensalada veraniega de langostinos”

  1. ¿Que pasaría de largo? Aquí en Madrid todavía no lo hemos notado, unos diitas de descanso de algo de fresquito pero ahora estamos a 39º.
    Con esta ensaladita al menos nos refrescamos sólo de verla.
    Besines
    Nieves

  2. Tengo que atreverme con le calabacín sin cocinarlo previamente. ¡me gusta tanto! Y el aderezo debe darle un toque rico.

    Aquí también se está notando el calor de lo lindo, vaya que sí.

    Besos y feliz finde.

  3. Jajajaja pues en Barcelona ahora mismo diluvio… !!! y la temperatura fresqueta, fresqueta … No sé estamos teniendo un verano sin verano0o.
    Pero la ensalada me la llevo igual eeh!!! que hace una pinta buenísima y bien sanita!!!
    Un beso0o guapa!

  4. Tiene que ser muy fresquita y entrar muy bien y además facilita de hacer, a mi me encantaría. El problema es que soy la única que lo comería en mi casa. Besos

  5. Atrévete, que no te vas a arrepentir. coge uno pequeñito para que esté crujiente y no blandurrio, ya verás qué bueno.
    Besos.

  6. Pues aquí de verano, verano, no sé no sé… ayer tormenta terrible, un árbol se partió por un rayo delante de casa mismo… suerte que nuestro huerto no le pasó nada ;o)
    Muy rica esta ensalada, y además con calabacín crudo que me encanta, sobretodo en esta época del año en que se pueden cosechar super pequeños.
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

  7. Palmira, algo he oído. ¡Menos mal que no andábias en la calle!!! Me alegro de que el huerto haya resistido bien.
    Un besazo.

  8. Qué deliciaaaa, me encantan las ensaladas!!
    La próxima la compartes con los celíacos, que ya sabes, es raro que no podamos tomarla y disfrutarla
    Bicos

  9. maite

    Ayer hice algo parecido, inspirándome en las fotos que ví de tu ensalada y que me quedaron clavadas en la retina durante todo el día. Rico, rico!!! Yo nunca había utilizado el calabacín crudo y mira, me encanta!

  10. Maite, ¡cómo me alegro de que te haya gustado! Seguro que ahora te animas más veces a usar el calabacín en crudo, que además mantiene todas las propiedades.
    Besos, guapa!!!