Pollo moruno

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 16 Agosto, 2011 / 14 Comments

Este es un plato sencillísimo, baratísimo, ligero y rico. ¡Vamos, lo que se espera en verano para no complicarse la vida! Yo para que se tomen bien los sabores he preparado el adobo la noche anterior y lo he dejado en la nevera para cocinarlo al mediodía siguiente.

Ingredientes:

600gm pechuga de pollo
un limón
1Cd ras el hanout
2Cd aceite de oliva virgen extra
2Cd agua
un pellizco de sal

Preparación:

Cortar la pechuga en tiras y reservar.

En un cuenco grande poner el ras el hanout con el agua y el aceite además de la sal y mezclar bien; añadir el pollo y mezclar para que “se manche” por todos los lados. Cubrir con papel film y dejar reposar en la nevera durante varias horas, para que se tomen los sabores.

Poner al fuego un wok y cuando esté caliente añadir el pollo (no es necesario añadir nada de grasa porque con el aceite del adobo ya es suficiente) y cocinar moviéndolo bien unos 4 minutos a fuego fuerte.

Retirar y servir con limón para que cada quién lo aderece a su gusto.

Etiquetas:

Divider

14 Responses to “Pollo moruno”

  1. Un pollito sabroso, para evitar las complicaciones y aprovechar más el tiempo.
    Un besote y feliz semana.

    Marhya Reply:

    Me alegro de que te guste, Jantonio. Disfruta también tú de esta semana que espero se presente bien.
    Un beso.

  2. Bueno, debe estar delicioso y como tú dices sencillísimo. Me lo apunto porque yo hacía otro mucho más complicado que finalmente nunca hago precisamente por el tiempo que me quita. Muchas gracias Marhya

    Marhya Reply:

    Lola, me alegro de que te guste. Estos días no me estoy complicando, luego ya cuando vuelva el frío ya habrá tiempo apra preparaciones más largas.
    Un beso.

  3. Estas recetas sencillas pero que no pierden su encanto y que están deliciosas son las que más me gustan. Cero complicaciones 10 de sabor.

    Besos.

    Marhya Reply:

    Me alegro de que te guste, Silvia.
    Un beso.

  4. Muy bueno!!! estas recetas fáciles y socorridas son las que más me gustan. Genial
    Besines

    Marhya Reply:

    Me alegro de que te guste, Bertha. Tenemos que aprovechar que por fin tenemos verano este año, jejeje, y cocinar sencillo.
    Besos.

  5. Eva

    Me encanta el sabor del ras el hanout! yo lo uso para marinar el tofu sobre todo pero da un sabor muy rico a las verduras.
    Besitosss

    Marhya Reply:

    Mira, con el tofu no se me había ocurrido probarlo. ¡Gracias por el apunte! Con las verduritas si, con el calabacín sobre todo me encanta.
    ¡Besos!!!

  6. ¿Sabes que yo hago las pechugas de pollo en tiritas del estilo? No he usado nunca el Ras-el-Honout, y éso que te lo he visto cientos de veces en tu recetario, pero he usado otras especias, y en lugar de agua para sumergirlas, leche o zumo de naranja. Más sabor, más ricas.

    Un besito.

    Marhya Reply:

    Yo probé las dos primeras veces con zumo de limón pero lo reseca mucho, claro, lo “cocina” en crudo. Por eso ya opté por añadírselo al final, mismo sabor y mejor textura, mucho màs tierno y jugoso.
    Así cortado en tiras se presta para muchísimas preparaciones, bueno, en el blog hay montones, la verdad es que así s emaneja muy bien el punto y se toman muy bien los sabores del aderezo o los acompañamientos.
    Besos.