Brochetas de cerdo a la miel (en barbacoa)

Publicado 22 agosto, 2011 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 9 Comments

Hace tiempo que tenía ganas de preparar un adobo a la miel para cocinar a la barbacoa. Mi primera idea era utilizarlo para unas costillas de cerdo pero finalmente me he decidido por emplearlo con unas brochetas de carne, también de cerdo. la base del adobo es la que empleé para cocinar el lomo a la miel con verduritas (aquí) este invierno, pero con alguna modificación. El resultado, riquísimo, un adobo sabroso que deja la carne jugosa y tierna, con un caramelizado suave buenísimo y que ha tenido mucho éxito. En la foto las véis junto con las brochetas en adobo amarillo, cuya receta ya publiqué aquí.

Ingredientes:

1 y ½ Kg de aguja de cerdo
9Cd miel de azahar
9Cd ketchup
1 y ½ Cd salsa de soja
4 guindillas de cayena
1Cd tomillo seco picados

Preparación:

Cortar la carne en dados de similar tamaño.

En un cuenco poner la miel líquida, el ketchup, la salsa de soja, las guindillas picaditas y el tomillo y mezclar muy bien; añadir la carne y mezclarlo bien para que se manchen por completo y conservar tapado con papel film en la nevera unas 24 horas (mejor si durante ese tiempo se remueve todo una o dos veces, para que se tomen bien los sabores por completo).

Ensartar los dados adobados en brochetas metálicas, unos 8 dados por brocheta.

Cocinar a la barbacoa para que se cocine y tome color ligeramente caramelizado por todos los lados.

Tags:

9 Responses to “Brochetas de cerdo a la miel (en barbacoa)”

  1. Estaba muy rico, Elena. me alegro de que te guste. Quedó un caramelizado muy agradable y la carne muy tierna y jugosa.
    Besos.

  2. Marhya, Marhya, qué envidia más grande que me das. Esas brochetitas churruscaditas, madre mía. Y éso que es la hora de desayunar, que si fuera la de la comida, atravesaba la pantalla, je je.

    Un besito y feliz día.

  3. Yolanda, estaban riquisimas, lo que se ve más oscuro es el caramelizado, una maravilla porque queda por dentro tiernísimo y jugoso, nos ha encantado.
    Un beso.

  4. olga

    Me encanta el aderezo de miel y ketchup, y soja, y a la barbacoa,¡¡¡ que buenooo¡¡¡

  5. Olga, anímate, es un puntazo y también en el horno o a la plancha cortada la carne más pequeña te va quedar bien.
    Besos, espero que hayas tenido buenas vacaciones.