Ensalada de garbanzos y pimientos

Publicado 23 agosto, 2011 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a / 20 Comments

Este verano casi todas las ensaladas de legumbre que estoy preparando son de garbanzos, no sé qué tienen pero es que me encantan. Esta vez no me he complicado nada y la he hecho sencillísima, sólo vegetal.

 

 

Ingredientes:

un bote (400) de garbanzos cocidos
2 pimientos rojos carnosos
1 pimiento verde carnoso
una cebolleta tierna mediana
3Cd aceite de oliva virgen extra
1Cd vinagre de Jerez reserva
un pellizco de sal

Preparación:

Lavar y secar bien los pimientos y tras desechar pedúnculo y semillas picarlos en daditos, ponerlos en una ensaladera.

Pelar la cebolleta y picarla finita, añadirla a la ensaladera donde esperan los pimientos. Incorporar seguidamente los garbanzos bien escurridos de su líquido de conservación.

Aderezar con un pellizco de sal, el vinagre y el aceite de oliva virgen extra y mezclar muy bien para servir al momento.

Tags:

20 Responses to “Ensalada de garbanzos y pimientos”

  1. ¡¡Ay qué me gustan los garbanzos!! Cuando pusiste la otra receta de ensalada con garbanzos compré un bote pero mi marido, que no es muy amigo d elos garbanzos,me está frenando…..Esta tiene una pinta de vicio. Besos

  2. Si te animas ésta ya ves que es de lo más básica, pero entra muy bien. A mi es que la legumbre em encanta, pero en verano pensar en comerla de cuchara me echa para atrás.
    Besos.

  3. No soy muy de garbanzos pero tiene una pinta muy buena. Por cierto el libro “Mi dulce tentación” si le tienen en los bibliobuses.
    Besines

  4. Bertha, gracias, pues a ver si tengo suerte y está libre el día que viene el bibliobús al pueblo (o me pongo en lista de espera).
    Un beso!

  5. Una ensalada genial!! yo también la suelo hacer en casa. Así, o con alguna variación, pero en todo caso nos encanta. Un abrazo!!

  6. Uy, me viene fenomenal esta receta, ya que esta semana estoy en plan desintoxicación del veranito…
    y mañana tocan legumbres con verduras.
    Un beso.

  7. Nieves, eso es bueno, que nos guste también la comida saludable, que si no con lo fácil que es dejarse tentar…
    Besos, guapa.

  8. olga

    Yo soy de las tuyas , pero en casa no me acompañan en esta tarea, me parece buenísima la receta y entra estupendamente.

  9. Suele pasar, Olga, a mi me pasa también con muchos platos. Y al final cocinar para cada uno por separado da más pereza.
    Besos.

  10. Yo la hago casi todas las semanas, me encanta en verano, solo le falta una pizca de comino y ya es igual que la mia ¡que rica y fresquita!!!
    Besitosss

  11. También buenísimo. Ahora tenemos una psada de tomates y todos los días va una ensaladera para comer y otra para cenar, por eso ya no lo añado en más platos, para no entomatarnos.
    besos.