Una foto, un día: lo prometido es deuda

Publicado 24 agosto, 2011 por Marhya en Diario de una mujer sencilla, Ecologí­a y vida sana, Personales / 10 Comments

Lo prometido es deuda, y aunque en los comentarios  ya se acertó la respuesta sobre cuál era la flor misteriosa (aquí), aquí os ponga una foto en la que se ve la planta entera para que se vea bien. Son lechugas de hoja de roble. Si no se recogen a punto para comerse se crecen, y si las dejas lo suficiente lucen unas diminutas flores que a mi me parecen muy bonitas; se abren cada mañana y se cierran al anochecer.

Estas lechugas son de semilla biológica; Yolanda y Javi las venden en La despensa verde.

Hoy dos fotos, os dejo la del otro día para que veáis mejor las flores:

Tags:

10 Responses to “Una foto, un día: lo prometido es deuda”

  1. Me pareció que podía ser curioso y bonito de ver, normalmente es raro que veamos lechugas en flor aunque se pueden emplear en jardinería.
    Besos.

  2. Nieves, me pareció que podía gustaros verlo precisamente porque como solemos comer las lechugas en su momento raramente llegamos a este punto.
    Besos!!

  3. Anda, qué curioso. Así que esas florecillas eran de la lechuga hoja de roble que me comentaste que tenías en tu huertecillo. ¡Vaya! Tú dándome pistas cuando visitaste mi ensalada César, y yo sin hacerte caso, je je. Bueno, sí, que cambién radiccio por lechuga morada, eeeh. :))

    Besos.

  4. Mari Carmen

    Pues ahora que la veo entera me sorprende mas todavía que cuando ví solo las flores, las vueltas que le dí para ver si descubría lo que era, jajaja. Un beso!!

  5. No, no, no, Yolanda, el radiccio no es lechuga morada, el radiccio es achicoria roja o endibia morada, endibia roja… Se conoce en castellano por varios nombres pero no es esta lechuga.
    Besos.