Tortitas crujientes de calabacín y patata

Publicado 29 agosto, 2011 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 24 Comments

Aunque se nota (y mucho) que cada día decrecen las horas de luz, todavía tenemos el huerto a pleno rendimiento y como en la variedad está el gusto sigo probando nuevas recetas con los vegetales del mismo. Estas tortitas crujientes de calabacín y patata son sencillísimas de hacer, he visto cosas parecidas en diversos libros y con esas ideas he preparado éstas a ojímetro. Nos han gustado muchísimo: el sabor, la textura crujiente… una maravilla. Os animo a hacerlas ya sea como entrante (yo me las he tomado con una crema de queso con cebollino fresco) o como guarnición de algún plato de carne o pescado simplemente cocinado a la plancha. Creo que os van a encantar.

 

Ingredientes:

un calabacín mediano
una patata grande
2Cd queso cremoso de untar
2ct cebollino fresco picado
1 y ½ Cd harina
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pelar el calabacín y la patata y rallar ambos gruesos. Aderezarlos con un pellizco de sal, espolvorearlo con la harina y mezclar muy bien.

En una sartén con un vaso de aceite de oliva virgen extra bien caliente ir friendo cucharadas de la mezcla ligeramente aplanadas. una vez estén doradas por un lado darles vuelta y dejar dorar por el otro. Sacarlas a una fuente con papel absorbente de cocina.

Disponer en un par de cuenquitos el queso cremoso espolvoreado con el cebollino.

Servir las tortitas bien calientes con el queso cremoso.

Tags:

24 Responses to “Tortitas crujientes de calabacín y patata”

  1. Si en vez de harina le pongo maicena, en vez de freis las hago al horno y en vez de patata zanahoria, creo que las puedo adaptar a mi dieta.
    Gracias

  2. qué rápido que pasa el tiempo, no? hace muy poquito hablabas de los primeros calores, de las vacaciones… y ahora estás a días de recibir el otoño, y por acá estamos preparándonos para la primavera, y con ella la llegada de mi niña, jeje
    hermosas torrijas (por acá les llamamos así a tus tortitas). ¡buen comienzo de semana, Marhya!

  3. Uauuu Marhya, vaya bocadito mas delicioso asi crujientito y con ese acompañamiento , que llueva , que llueva la Virgen de la Cueva jajaja….que ni el tiempo nos importará jaja 🙂

    Besinos guapa.

  4. jajaja, Bea, mejor no te compliques y come otra cosa que con tanto cambio… Más que nada porque la maicena y la zanahoria no sé si actuarán igual que la patata (por el almidón) y la harina e igual no salen tortitas. Pero si pruebas y sale, me lo cuentas.
    Besos.

  5. Es verdad, Sole, el tiempo pasa volando,estás a punto de tener a tu nena en brazos y aunque queda casi un mes de verano todavía si que sobre todo por la noche se nota un montón cómo oscurece antes; noto mucho a qué hora ya no puedo leer sin encender la luz.
    Besos.

  6. Gracias, Bertha, creo que tendré que ir dentro de poco así que me viene genial saber que lo tienen. Me alegro de que te gusten las tortitas que son sencillísimas.
    Besos.

  7. Hola preciosa que alegria verte!!!!
    conque el huerto a pleno rendimiento????…que envidiaq cochinaaa!!!..yo solo plante unos tomates y me salieron fatál….vamos que fallecieron antes de la primera cosecha:(
    afortunadamente tenemos las fruterias, y asi poder hacer estas tortitas tan estupendas que nos muestras!!!…para mi por si solas ya son una cena perfecta!!!!!:)
    muchos besos linda!!!!!!!!

  8. Pues es bien cierto que he visto esta receta en algún que otro blog o libro. Yo misma he hecho estas tortitas, aunque solo de patata, y son muy resultonas.

    Las tuyas, con el acompañamiento del queso, las hará más deliciiosas.

    Un beso.

  9. Juana, seguro que para el próximo verano te sale mejor, siempre hay algo para lo que es mejor o peor año.
    Un besazo, guapa!!!

  10. De patata sola ya las he hecho más veces de guarnición, sin harina, y es verdad que gustan mucho. Prueba si tienes calabacines a mano, creo que te van a gustar.
    Besos.

  11. Una manera original y parece que deliciosa de tomar calabacín. me la apunto porque seguro que tiene éxito en casa. Un beso

  12. Lola, anímate, me atrevo a decir que os gustará, porque de sabor está muy rica y la textura invita mucho a que apetezca.
    Besos.

  13. Me alegro de que te guste, Olga. Es verdad que es además muy barato y eso hoy en día es un punto importante a su favor.
    Besos.

  14. jejeje, la verdad es que si menudo cambio te hacia de la receta

    de todas formas no desisto de intentarlo, si lo hago te lo digo

  15. Ya me contarás porque por ingredientes tiene que estar bueno lo que no sé es si para que quede la forma de tortitas es cosa del almidón de la patata o no.
    Besos.