Rebanadas mediterráneas

Escrito por Marhya en En cinco minutos, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses el 4 Septiembre, 2011 / 12 Comments

Cada vez le estoy cogiendo más gusto a la sección “en cino minutos”. Y no es que no me guste meterme en berenjenales culinarios, ni mucho menos, pero precisamente el día que una se ha metido en algo muy largo o laborioso necesita que el resto del día sea sencillo y llevadero. También porque recibo muchos mails positivos sobre ello de gente a la que no le gusta demasiado cocinar o no dispone de tiempo para ello y agradece cualquier idea rápida, sencilla y rica. A veces nos metemos tanto en este mundo bloguero culinario y nos comentamos tanto entre nosotros que nos olvidamos de que la inmensa mayoría de visitas que recibimos (seguro que como a mi os pasa que los comentarios no llegan a ser ni uno de cada 100 visitas) no provienen de blogueros culinarios si no de personas que buscan recetas para hacer en casa y de ellos un porcentaje importante busca cosas sencillas y sabrosas para el día a día. Así que hoy vengo con algo sencillísimo  que puedes hacer con cualquier pan bueno que tengas a mano. Para un picoteo, para un tentempié a media mañana, como parte de una cena de diario preparada en unos pocos minutos… Las rebanadas mediterráneas te sacan de apuros en un tiempo record.

 


Ingredientes:

4 rebanadas más bien finas y estrechas de pan de pueblo
4Cd queso cremoso de untar
1Cd cebollino fresco picado
5 tomates secos en conserva

Preparación:

Untar uno de los lados de cada rebanada con una cucharada de queso cremoso para untar.

Picar en daditos el tomate seco en conserva y repartirlo sobre las rebanadas untadas, repartir también sobre ello el cebollino y listas para ser servidas.

Etiquetas:

Divider

12 Responses to “Rebanadas mediterráneas”

  1. Pues es verdad, esta sección es genial!! No siempre se tiene tiempo para cocinar y estos recursos ricos y rápidos van de maravilla!! Unas tostadas super ricas!! Mil gracias.

    Marhya Reply:

    Inma, me alegro mucho de que te gusten.
    Cuando tenía intención de hacer esta sección y pregunté en FB si podía resultar de interés recibí más me gustas” y comentarios que en ningún otro comentario de los que había escrito (y de los que he escrito después).
    Besos.

  2. Pasame un par anda…que ya hace mucho que he desayunado y entran de maravulla.
    Me gusta mucho!!
    Un besiito mañanero, y felíz semana!!

    Marhya Reply:

    Venga, las voy preparando. ¡No tardes, que me las como, eh!! jejeje.
    Besos, guapa.

  3. Me gusta esta sección, muchas ideas ricas y rápidas ;o) Una propuesta muy chula, además con pan casero, me parece perfecta para una meriendo o para ir picando de aperitivo.
    Un beso,
    Palmira

    Marhya Reply:

    Gracias, Palmira. Me alegro mucho de que te guste.
    Un besito.

  4. ana

    A lo que se coje cariño y vicio es a tu blog, voy a dar una vuelta que me he perdido cantidad de cosas ricas e interesantes.
    un besote enorme

    Marhya Reply:

    ¡Ana, guapísima, qué maravilla tenerte de vuelta!!
    Un beso, no nos abandones tanto tiempo. 😉

  5. Pero qué tapita más rica y tan sencillita…..Gracias por la propuesta

    Marhya Reply:

    Me alegro de que te guste, Lola.
    Besos.