Hojaldre de calabacín y tomatitos

Publicado 11 septiembre, 2011 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras, Panes, pizzas y otras masas / 17 Comments

Aunque el otoño ya está a la vuelta de la esquina, lo cierto es que la huerta está en plena producción, yo diría que incluso más que en julio o en buena parte de agosto, aunque soy consciente de que ya no le quedará mucho porque por aquí, no nos engañemos, el frío acostumbra a llegar bien pronto (dicen que en Palencia sólo hay dos estaciones, el invierno y la de Renfe). Así que con unos calabacines y unos tomatitos cherry de casa he preparado este hojaldre, que hay que ir sacando partido a todo al día. Salió de vicio. Ya son varios los hojaldres con verduritas que voy preparando este verano y me costaría decir cuál está mejor que otro pero si puedo decir que éste sería de los primeros.

Ingredientes:

una lámina (250gm) de hojaldre fresco
2 calabacines pequeños
280gm tomatitos cherry
250gm bacon cocido
1Cd aceite de oliva virgen extra
1ct orégano seco
1ct albahaca seca
un pellizco de sal

Preparación:

Extender la lámina de hojaldre y pinchar repetidamente con un tenedor, dejando sin pinchar un marco de aproximadamente 1cm de anchura. Disponerlo sobre una placa de horno forrada interiormente con una lámina de papel de horno.

Pelar los calabacines y retirar las puntas. Cortarlos en láminas finas y largas con un pelador y disponer sobre el hojaldre.

Lavar y secar cuidadosamente los tomatitos, repartirlos sobre el calabacín.

Cortar el bacon en dados medianos. Repartirlo sobre el calabacín.

Sazonar todo ligeramente y espolvorear con la albahaca y el orégano secos. Rocíar con el aceite en spray o en hilos finos.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 20 minutos.

Retirar y servir caliente o frío.

Tags:

17 Responses to “Hojaldre de calabacín y tomatitos”

  1. Desde que pusiste la primera receta de hojaldre con verduras estoy deseando hacerla pero por una cosa u otra siempre se me acaba olvidando. A ver si por fin me animo porque de verdad que tienen una pinta estupenda. Besos

  2. Con unas láminas de hojaldre se resuelven tantas cositas!!!..yo siempre tengo una en el congelador!!
    tu hojaldre me encanta!!!…y es perfecto para agotar las reservas de verduras que tienes!!!
    muchos besitos y feliz comienzo de semana guapa!

  3. Ana

    ¡Muy rico! Me gusta mucho tener hojaldre para momentos que no sabes que hacer,¡siempre le puedes poner cualquier cosa encima! 😀

    ¡Ánimo con el fresquito!

  4. Es verdad que son super versátiles, ¡la de apuros que se salvan gracias a ellas!
    Me alegro de que te guste.
    Un beso.

  5. Holaaaa, pues tienes razón! ha entrado mi amiga a mi huerto puesto que ya no estamos allí y ha recogido ni se sabe de cherrys, y dice que son muy gordos. qué envidiaaaa!! pues yo me voy a preparar un hojaldre de estos que cuando me toque librar me voy a subir a la aldea que yo no me quedo sin cherrys y calabacines, se los van a comer todos los vecinos jajajajajaja
    Un besoooo

  6. ¡Ay, Marisa, qué ganas debes de tener de volver allí!!! Seguro que todavía llegas a tiempo de volverte con el maletero llenito hasta los topes.
    Un besazo, guapa!!

  7. Jo, tiene una pinta muy buena… ¡y das uso a los cherry, que yo ya no sé qué hacer con ellos!! Muchos besos.

  8. Inma, es que los cherrys son de un prolífico que asusta. Yo como todos los años pizzas, focaccias, pinchos a patadas… Es un no parar.
    Besos.

  9. Una lámina de hojaldre da tanto juego, y además con verduritas de la huerta, todo un placer para los ojos y el estómago ;o)
    Una idea muy rica,pero nuestra producción no llega para una lámina de hojaldre jajaja
    Besos,
    Palmira

  10. Palmira, seguro que para otro año te dará, es increíble lo prolíficos que pueden llegar a ser los tomates cherry, parece increíble comparando con los tomates grandes.
    Besos.

  11. Ana

    estoy super liada y sin apenas tiempo pero después de recibir tu comentario solo puede decirte que…
    gracias y que es un lujo tenerte cerca

  12. Ana, guapísima, sabes que pienso lo mismo de ti, que eres una persona llena de encanto y magia, que es un gusto tenerte cerca.
    ¡¡¡Muchos besos!!!

  13. Lola, seguro que terminas encontrando el momento, a mi también me pasa con muchas recetas, ¡no nos da el tiempo para todo!
    Besitos, guapa.