Albóndigas de pollo en salsa de tomate

Publicado 13 septiembre, 2011 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 21 Comments

Como ya os he comentado estos días atrás, las tomateras del huerto están en plena producción y no hay día en que no comamos de uno u otro modo tomates (más bien comamos y cenemos). No me importa porque me encantan y tienen un sabor impresionante. Esta vez como tenía una buena cantidad bien maduros aproveché para preparar unas sencillas y sabrosas albóndigas en salsa de tomate. Estaban de vicio.

 


Ingredientes:

800gm carne de pollo picada
1 y ¼ kg tomates maduros
½ cebolla blanca dulce mediana
2 dientes de ajo
1Cd perejil picado
harina de arroz
aceite de oliva virgen extra
azúcar
sal

Preparación:

Pelar y picar la cebolla fina. Ponerla a pochar en una cazuela alta con un chorretón de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Mientras, ir pelando los tomates.

Cuando la cebolla esté blanda, añadir los tomates troceados, azúcar y sal al gusto y cocinar a fuego medio-suave durante unos 25 minutos, no dejándola demasiado líquida (porque luego perderá algo más de líquido al cocinarse con las albóndigas).

Poner en un cuenco la carne con el ajo picado fino, el perejil y un pellizco de sal. Formar las albóndigas y enharinarlas ligeramente (con harina de arroz). Dorarlas en una sartén con un chorretón de aceite de oliva virgen extra, a fuego vivo, para que no se sequen en el interior.

Triturar el tomate frito para obtener una salsa.

Poner en una cazuela de barro las albóndigas doradas y bañarlas con la salsa caliente. Cocinar todo junto unos 5-10 minutos (dependiendo de lo muy o poco hechas que quedasen las albóndigas al dorarlas) y servir recién hechas.

Tags:

21 Responses to “Albóndigas de pollo en salsa de tomate”

  1. Hola cariñete,
    Ya he vuelto!!!!. Como me ha costado volver a la rutina … además que este calor no ayuda demasiado.
    Menos mal que estas albóndigas me han levantado el ánimo … Tienen una pinta estupenda … Que ricas y con un pan de los tuyos para mojar, estupendas!!!.
    Un besito

  2. ¡Hola, preciosa!!! Ay, no me extraña, Yolanda, aquí está haciendo más calor que muchos días de verano. el mundo al revés.
    Me laegro un montón de que te gusten y más de tenerte de regreso.
    Besos!

  3. Llevo siglos sin escribirte nada por falta de tiempo, pero te he estado siguiendo en silencio, 😉 Menuda pinta que tienen esas albóndigas!!! Y esa salsa con tomates de verdad seguro que sabe a gloria! Un besito.

  4. Esos tomates no tienen comparación . Estos dias me regaló mi tia unos cuantos kgs de su cosecha y ese dulzor dificilmente lo encuentras en el mercado;)

    Ya con estas albóndigas el plato se convierte en una fiesta total !!!

    Besinos.

  5. Un plato que es todo un lujo, ya me gustaría tener tanto tomate en casa jajaja
    Una idea perfecta (aunque nosotros esta noche toca pollo con melocotón otra vez, que casi se acaba la temporada!!!)
    Besos,
    Palmira

  6. ¡Uy! Con lo que le gustan a mis niños las albóndigas, y estas con tomate natural tan rico de tu huerto….deben estar de vicio. Me la apunto sin dudarlo

  7. Ya estoy aquí por fin!!. Gracias por tus comentarios y por cuidar de mi cocina. Espero ponerme al día pronto de todas las ricas recetas que me he perdido éste verano.
    Besitos.

  8. Es verdad, Bego, es que no se puede comparar. Ahora estamos a dieta de tomate, jajaja, tomate a mediodía tomate a la cena, pero no te creas que cansa ni mucho menos.
    Besos.

  9. Marhya:Se me hace agua la boca con todo lo que cocinas,hoy hace un mes tuve que operarme casi con urgencia de la vesicula,pero ya volvere a probar tus salsas ja,ja,ja,tu me hacen soñar con las agradables comidas !!!! Bendiciones para ti y tu familia,continua deleitandonos con tu blog,Saludos Eva.