Ensalada con mejillones

Publicado 27 septiembre, 2011 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Ensaladas, Gastronomí­a / 15 Comments

Mientras hay tomate en el huerto, hay ensaladas ricas en la mesa. Hoy vengo con una con mejillones, facilísima y rapidísima de preparar, ligera, sabrosa, saludable… Vamos, que lo tiene todo para disfrutarla en cinco minutos. Esta vez no los he preparado con pata negra, si no con los grandes de ensalada que también tenemos del huerto.

 

Ingredientes:

2 tomates hermosos de ensalada
1 lata de mejillones al natural
½ pimiento verde fino
¼ cebolleta blanca tierna, pequeña
cebollino al gusto
2ct aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pelar los tomates y cortarlos en ruedas un poco gruesas. Disponerlas en dos platos de servicio, ligeramente superpuestos entre si.

Disponer los mejillones sobre el tomate.

Picar muy finos la carne del pimiento y de la cebolleta, aderezar con una pica de sal y repartir sobre las ensaladas. Hacer lo mismo con el cebollino.

Aderezar con el aceite de oliva virgen extra en hilos y servir.

Tags:

15 Responses to “Ensalada con mejillones”

  1. Ana

    Me tomaba una tapita de esa ensalada ahora mismo 😀 Los mejillones han sido una de esas comidas que me han ido gustando con los años, de hecho, ¡cada vez me gustan más!

    Qué ensaladas más deliciosas que estás haciendo, estoy enamorada 😀

  2. Gracias, Ana, me alegro mucho de que te gusten. En casa raro es el día que no tomamos, al menos, una ensalada, a veces una al mediodía y otra a la cena.
    Besos.