Copas de crema de arroz

Publicado 6 octubre, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 16 Comments

Este verano he preparado bastantes postres con harina de arroz, entre ellos la crema fría de arroz y fresas o la tarta de melocotón y pistachos.  Esta vez he preparado unas copas de crema de arroz, que podrían ser un buen postre y que con este otoño tan veraniego que tenemos, yo las he servido para el desayuno. Los ingredientes, para cuatro copas.

 

 

 

Ingredientes:

½ litro de bebida de arroz y soja
100gm de harina de arroz
2Cd miel de azahar
15gm de chocolate 75% pureza
15gm copos de avena

Preparación:

Poner en un cazo  la harina de arroz e ir añadiendo bebida de arroz y soja (en la que previamente se habrá diluido la miel) y removiendo con unas varillas para que no se formen grumos; poner el cazo al fuego y sin dejar de remover cocinar hasta que adquiera la consistencia de una crema teniendo en cuenta que al enfriar se solidificará  un poco más.

Servir en cuatro copas y dejar entibiar primero para enfriar después en le nevera (o a temperatura ambiente, según el gusto).

Picar el chocolate, fino, a cuchillo.

En el momento de servir, espolvorear la crema con el chocolate y los copos de avena reservados.

Tags:

16 Responses to “Copas de crema de arroz”

  1. Nunca ha utilizado la harina de arroz, y tengo algo de curiosidad. Las copas tienen una buena pinta, la verdad. Una alternativa muy interesante!
    Besos.

  2. Elena, yo antes la usaba sólo para enharinar el pescado antes de freírlo, porque queda un enharinado muy fino pero a la vez con un puntito crujiente, pero de un tiempo a esta parte lo estoy utilizando mucho en dulces, la verdad es que cada día me gusta más, tiene un dulzor y sabor natural estupendo y a la vez es muy fino, no sé muy bien cómo explicarlo pero creo que si lo pruebas vas a tener siempre un paquete en casa, porque da para mucho.
    Besos.

  3. olga

    Yo he probado algún postre con esta harina y salen muy finos , haremos este también.

  4. A temperatura ambiente para mí, es el tipo de postre que me gusta mucho y además con esta rica harina de arroz con sabor tan suave, una delicia…
    Me la estoy planteando caliente para un desayuno de invierno…
    Gracias por compartir la idea ;o)
    Besos,
    Palmira

  5. Lola, si tienes cerca un ALDI, allí tienen de cultivo biológico, si no seguro que en alguna tienda de dietética encuentras.
    Besos.

  6. Palmira, caliente también está bueno, nada más que veas cómo está la papilla de arroz de los bebés. Diferente pero también rico.
    Besos.