Pan rico en fibra

Publicado 20 octubre, 2011 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas / 18 Comments

Hoy vengo con otro pan, muy rico en fibra y muy sabroso, los ingredientes “pesan” bastante pero a pesar de ello la miga es tierna y suave, es saciante y su corteza es fina pero crujiente, con el añadido también crujiente de los ingredientes que la coronan.

 

Ingredientes:

200gm de masa madre
250ml agua templada
350gm harina integral de trigo + un poco más para el espolvoreado
100gm harina integral de centeno
50gm salvados de avena
4Cd copos de avena
2Cd semillas de lino
2Cd semillas de sésamo
2 y ½ Cd salvados de trigo
1ct azúcar moreno de caña
1ct sal
2ct aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Poner en un cuenco grande la masa madre, el agua templada con el azúcar, la sal y el aceite de oliva virgen extra, las harinas integrales de trigo y centeno, las semillas de lino y los salvados de avena y mezclar muy bien para seguidamente amasar hasta lograr una masa homogénea y manejable que no se pegue a los dedos.

Formar una bola y disponer en un cuenco ligeramente enharinado, bien abrigado y fuera de corrientes de aire, en un lugar cálido, durante unas 2 horas o hasta que doble su tamaño.

Trabajar unos minutos para expulsar el aire de la masa y formar un cordón largo y no muy grueso con ella. Doblar de modo que ambas puntas se toquen y quede un cordón unido en dos filas, y disponer en una placa de horno.

Mezclar una cucharada de harina integral de trigo con los salvados de trigo, los copos de avena y las semillas de sésamo y repartirlas sobre la masa. Abrigar de nuevo como anteriormente y dejar unas 4 horas en reposo o hasta que leve y doble su tamaño.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y hornear durante unos 30 minutos.

Dejar enfriar sobre una rejilla antes de servir.

Tags:

18 Responses to “Pan rico en fibra”

  1. Ufffffff lo bien que me hubiera venido a mi un trocito de este pan para mojar en la salsa de la comida que he preparado hoy.

    Artista !!!!

    Besinos.

  2. Tengo que hacer pan!! ya se!! siempre digo lo mismo, pero es verdad… he hecho solo una vez y me gustó mucho cómo quedó. A ver si me animo ahora que ya apetece encender el horno.
    Un bsico

  3. Yolanda

    Ahora mismo me hacía yo un rico bocata con ese pan, untado en tomate y aceite de oliva … y un jamon de bellota … ainsssssssss. Delicioso.
    Un beso

  4. Toñi (picapusa)

    uhmmmm espectacular la pinta que tiene !!!! que maravilla, te ha salido con un aspecto delicioso

  5. Qué rico!! Al final nos animamos a probar con los panes, voy a cotillear todas tus recetas para empezar por lo más fácil. De momento… con máquina! Besos.

  6. Ainsss otro pan muy rico y apetitoso, además con mucha fibra que esto siempre nos viene bien. Esta mañana llegan mis suegros, así que ahora mismo tengo un pan con frutos secos levando lentamente ;o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

  7. Eva

    A mi me gusta el pan integral, y la mezcla que has preparado de centeno y copos de avena tiene que ser delicioso, el que dice Palmira con frutos secos tambien suena muy bien 😀

  8. Al final es un vicio esto de hacer pan, Eva, y a veces no rpuebas más porque no tienes ingredientes a mano (por lo menos yo aquí en el pueblo que no hay tiendas, y por lo menos jugar con los cereales y probar y comprobar que está tan rico da una alegría enorme.
    Un beso.