Pollo con champiñones

Publicado 25 octubre, 2011 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 24 Comments

Este año parece que va a estar complicado el poder disfrutar de salir recoger setas así que habrá que conformarse con las de cultivo de casa y con los champiñones de la tienda. Con estos últimos preparé el plato de hoy, pollo con champiñones, riquísimo. y con una salsita suave perfecta para mojar pan en ella (a ver quién se resiste).

 

Ingredientes:

600gm pechuga de pollo
300gm champiñones medianos
3 dientes de ajo grandes
3 tomatitos secos
2 copas de vino blanco seco
1Cd perejil fresco picado (no muy fino)
1 guindilla de cayena
3Cd aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Cortar el pollo en dados medianos y reservar.

Limpiar los champiñones y cortarlos en “gajos” o en sextos y reservar.

Picar finos los tomatitos secos y reservar.

Pelar los ajos y picarlos finos. Ponerlos al fuego en una paella con la guindilla y el aceite de oliva virgen extra y cuando empiecen a coger color añadir el pollo y los champiñones rehogando todo junto un par de minutos más, removiendo y con mucho cuidado de que no se quemen los ajos. Verter entonces el vino y añadir los tomatitos y el perejil.

Cocinar todo junto unos 15 minutos, retirar del fuego y servir aún bien caliente en cazuelitas de barro individuales.

Tags:

24 Responses to “Pollo con champiñones”

  1. Este guiso tiene una pinta estupenda y es de los que nos suelen encantar en casa.
    Mal año para las setas, suerte que en agosto encontramos unas cuantas y que tenemos reservas en el congelador jajaja
    Besos,
    palmira

  2. Si, Palmira, horrible. Nosotros tenemos un par de fardos de las de cultivo, pero de las silvestres, nada. El otro día en la feria lo comentabamos con el chico que estaba en el puesto de los productos con setas, que como los hacen con setas silvestres tienen todo parado y están vendiendo lo envasado la temporada anterior, y una vez se les acabe, nada de nada porque como mucho tienen eseperanza de que según haga de ahora en adelante puedan coger aalgo en diciembre, pero de la mayor parte de variedades que emplean dan el año por perdido.
    Besos.

  3. Ana

    Me encanta el pollo con champiñón, me parece un plato súper reconfortante. Eso sí, jamás lo he tomado con gundilla, seguro que el toque picante es estupendo 🙂

    ¡Un beso!

  4. ana, si te gusta el punto picante en las comidas, te va a gustar, a los champiñones en general les da un toque riquísimo.
    Besos, guapa.

  5. Hoy hemos coincidido en comida, bueno casi, yo preparé los champi con solomillo de cerdo pero también me puse como el kiko regodeándome en la salsa jajaja……..asi que mejor no miro, te dejo un besito y me voy o tendré que volver a mojar pan y no me conviene jajaja….

  6. Toñi (picapusa)

    jo que cazuelita más apetitosa!! me voy a anotar esa receta porque me has dado unas ganitas de probarlo… uhmmmm

  7. puf, por acá es impensable conseguir champiñones por ahí, recogiéndolos. sólo se compran. que envidia que lo puedas hacer, aunque esta vez esté difícil.

  8. Qué rabia esto de las setas, con lo que me gusta ir a buscar! Pero bueno, siempre tendremos champiñones y otras setas de cultivo que también son muy ricas.

    Qué rico pollo y si tiene salsita, mejor aún!!

    Besitos!

  9. Pues seguro que está riquísimo este pollo. Con el toque de las setas, el tomate seco y la guindilla, yo no me resisto!!!
    Besos, guapa!

  10. Sole, ¿no hay hongos comestibles en Argentina? ¿O no hay tradición de recogerlos? Me has picado la curiosidad. La verdad es que aquí sobre todo según zonas hay mucha afición, a veces puede ser un peligro en el sentido de gente que coge ejemplares sin tener claro si soncomestibles y también en el sentido de que hay personas (afortunadamente una minoría) que no son cuidadosas y estropean más que recogen, pero la verdad es que es muy bonito salir a buscar setas y se disfruta mucho buscando, la ilusión cuando encuentras, lo que disfrutas luego cocinando y después comiendo…
    Besos.