Tarta de plátano y coco

Publicado 26 octubre, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 32 Comments

Hoy vengo con otra tarta de fruta, muy sencilla de preparar y que ha tenido muy buena acogida. Además sacia bastante aunque no es lo que yo llamaría una tarta pesada, y la diferencia de texturas es también muy agradable.

 

Ingredientes:

1 lámina de masa brisa (230gm)
6 plátanos pequeños
2 huevos grandes
200ml leche semidesnatada
50gm de coco deshidratado rallado
4Cd azúcar blanquilla
4Cd azúcar moreno de caña
20gm de almendra granillo crocanti

Preparación:

Forrar el interior de un molde tipo quiche con la masa doblando los bordes hacia adentro y pinchar repetidamente la base para que no suba al hornearse.

En un vaso de batidora batir bien el coco rallado (excepto dos cucharadas), el azúcar blanquilla, los huevos cascados y la leche.

Pelar los plátanos y cortar cada uno en 4-5 trozos; disponerlos sobre la masa y bañar con el batido preparado. Espolvorear con el azúcar moreno e introducir en el horno ya caliente a 200ºC durante 35 minutos.

Dejar enfriar antes de desmoldar.

Espolvorear con el coco reservado y la almendra granillo crocanti y servir.

Tags:

32 Responses to “Tarta de plátano y coco”

  1. El contraste de texturas debe ser muy rico, me encantan estas tartas con fruta y leche batida con huevo.
    Una pinta estupenda para una merienda ;o)
    Besos,
    palmira

  2. Me alegro de que te guste, Palmira. Yo que no soy muy fan del coco rallado sólo probé un trocín pero tuvo mucho éxito.
    Besos.

  3. Has dicho coco?Esta tarta es para mí,con lo rico que están el coco y los plátanos,vamos que no le doy un bocado a la pantalla de puro milagro!!

    Un besazo guapa

  4. jejej, Carmen, me alegro un montón de que te guste. Pues ya ves que es facilísima, de las de manchar poco y tener encarriladas en diez o quince minutos para que se horneen.
    Un besote.

  5. Me gsutan mucho estos dos ingredientes aunque juntos en una tarta no les he probado nunca, pero tiene muy buena pinta.
    Besines

  6. Claro que sacia, el coco y el plátano son las frutas mas nutritivas y calóricas, creo que con un trocito es una merienda perfecta.
    Riquisima y muy facil, gracias por la idea.
    Besines
    Nieves

  7. Ana

    Me gusta mucho la idea, hace mucho que no tomo plátano y encima en tarta, sencilla y estupenda receta, es genial. Mmmmm. Además el molde de tartas me cabe en el horno-microondas (lo que me queda ahora…), jeje.

    ¡Un beso!

  8. Me alegro de que te guste, Nieves. Bueno, coco ya ves que es una cantidad muy pequeña, pero le da el suficiente sabor sin matar el resto. Y plátano no llega ni a uno por persona.
    Besos.

  9. Muy fácil, Arantxa, con pin char muy, muy bien la base por toda ella, no tiene nada que sea más complicado. ¿Te animas?
    Un beso, guapa.

  10. Y esta tarta que decir? si es que tiene que estar buenísima! mira una cosa, para que no se oscurezcan los plátanos y tengan una bonita presencia ponles unas gotas de zumo de limón al cortarlos, y no se oxidará. Espero que te sirva este consejillo.
    Un besoooo

  11. ¡Gracias, guapa!! Me viene de cine el consejo, creí que quedarían más caramelizados con el azúcar espolvoreadosobre ellos porque estban perfectos al meterlos al horno, pero estaban melosos pero oscurecidos.
    Un beso!!

  12. Luisi

    Marhya, una tarta estupenda, me gusta la combiancion, seguro que a mi hermana tambien le va a gustar, me llevo la receta.
    besos

  13. A estas horitas ya no me quedará ni un trocito verdad ?……..Me encanta el sabor que le aporta el plátano a los postres y en tartas una delicia.

    Besinos guapa.

  14. Toñi (picapusa)

    jo que rica… me está apeteciendo ahora mismo un pedacito.. con lo tarde que es ya!! y que rica se ve!!