Limones en almibar

Publicado 5 noviembre, 2011 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 43 Comments

Hoy más que con una receta vengo con una preparación base para emplear luego en otros platos, tanto dulces como salados. Es la forma más sencilla de preparar unos limones en almíbar, no da trabajo y si no los quieres embotar aguantan en la nevera bien cubiertos con el almíbar durante varios días sin ningún problema. En los próximos días ya pondré algunos platos en los que los he utilizado.

 

 

Ingredientes:

3 limones prietos, medianos, de cultivo ecológico
100gm de azúcar
300ml de agua

Preparación:

Limpiar los limones, retirar las puntas y cortar en ruedas un poco gruesas.

Poner las ruedas de limón en un cazo antiadherente, cubrirlos con el azúcar y bañarlos con el agua.

Cocinar a fuego muy suave hasta que empiece a hervir, vigilar entonces dando vuelta con cuidado a las ruedas de limón y cocinar durante unos 20 minutos o hasta que el líquido adquiera textura de un almíbar suave.

Dejar enfriar en el mismo recipiente.

 

Tags:

43 Responses to “Limones en almibar”

  1. Uy, a mi ya se me ocurre un ingrediente con el que seguro que estos limones en almíbar irían muy bien: con el pollo. ¿Me equivoco? Bueno, habrá que esperar.

    ¡Feliz finde!

  2. Por ir bien, va muy bien, aunque no es uno de los que tengo para publicar. Pero hay varios y además tengo más limones en casa, así que puedo hacer otra tanda y más recetas, amenazo con llegar a aburrir, jejeje.
    Besos.

  3. ¡Anímate, son facilísimos de preparar!!! Y tienen un sabor agridulce (más dulce que agri), ya te puedes imaginar, suave pero muy agradable.
    Un beso.

  4. Qué coincidencia! Yo ayer preparé mandarinas en almíbar para añadirlas a un bizcocho.
    Otro día probaré con los limones. Un beso.

  5. Bueno me parece una alternativa genial en los postres al limón confitado a la sal, que es uno de mis ingredientes favoritos. Me parece una idea muy buena para alguna tarta, y creo que con naranjas y mandarinas saldría muy bien también.
    ¿tendrías una idea para conservarlas en almíbar pero no en la nevera?
    Besos,
    Palmira

  6. Palmira, yo creo que se podrán conservar en tarros al baño maría, pero no he hecho la prueba porque como cuesta tan poco hacerlos, se encuentran limones todo el año y normalmente ando tan escasa de tarros cuando termina el verano que no me ha dado por probar.
    Besos.

  7. De pensar en la acidez del limón se me hace la boca agua, jajaja, el álmibar debe estar muy bien para empapar bizcochos!

    Besos

  8. Nunca se me hubiera ocurrido, aysssssss cuánto aprendo contigo.
    Por cierto, hoy hemos estado por la ciudad y hemos comprado harinas y semillas variadas… ¡a probar cosas nuevas!
    Besos.

  9. Esto lo tengo que probar yo… Con lo que me gusta el sabor del limón y seguro que para acompañar las recetas hindúes que tanto me gustan va genial.. Claro que para tartas o bizcochos también no0o???
    Besos guapetona

  10. ¡¡¡Me la apunto!!! Con la super producción de limones que tengo en Noja cualquier receta me viene bien.

    Ayer estuve en Palencia con mi hermano, mis primos y unos amigos. ¡¡¡Qué bonita es!!!

    Besotes!!!

  11. A ver si me da tiempo probar conservando como las mermeladas. Ya sabes que me gusta regalar cositas para navidades y me parecía una idea estupenda… Ya te diré algo.
    Por cierto, la harina que uso tiene un 11,4% de proteína para alimentar nuestra masa madre.
    Besos,
    Palmira

  12. Palmira, pues ya me contarás, que me parece muy interesante.
    La harina entonces no es excesivamente de fuerza, ¿no? Y te va bien, o sea, que podemos relajar un poco en ese aspecto?
    Besos.

  13. Pues no, me sorprendí porque a pesar de no ser muy “fuerte” da resultados mejores que otras harinas “de fuerza” que ya he comprado…
    Desde varios meses el pan que horneo lo preparo con harinas integrales y de espelta y la harina blanca que le pongo es harina blanca de la marca del gallo, o sea la más sencilla y no he notado ninguna diferencia en la calidad del pan…
    Besos,
    Palmira

  14. Yo la que estoy usando es la de Alteza, no llega a 0,40euros elkilo, tiene 14% de proteína, vamos, que por precio es de lo más normalita, lo único que en ese super no suelo comprar mucho más y cuando he ido he comprado un cajón entero de harina para no tener que oblligarme a ir a menudo.
    Besos.

  15. hola, una pregunta estos limones cocinados como lo sugeris, se pueden embasar? con que lo combinarías? se le puede agregar clavo de olor? anís estrellado? vino blanco a la cocción? gracias un abrazo desde neuquen, patagonia argentina

  16. Roberto, no he probado a envasarlo, así que no te puedo decir, pero en la nevera te aguantan bien varios días. Puedes probar con otras especias a ver qué tal.
    En lo de combinar, ¿te refieres a cómo los usarías en la cocina? En el blog hay varias recetas, puedes ver algunas aquí: http://enmilbatallas.com/?s=limon+en+almibar
    Saludos.

  17. Jimena, en la nevera, siempre que el almíbar los cubra por completo, pueden estar 2 o 3 semanas, siempre tapados. Se estropean en contacto con el aire, fuera del almíbar.
    Saludos.