Bocados árabes de pollo

Publicado 14 noviembre, 2011 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 34 Comments

Hoy vengo con un plato riquísimo que yo serví en cazuelitas de tapa, como parte de una cena de picoteo, pero que puede servirse como plato principal simplemente poniendo el doble de cantidad por persona. Es muy sencillo y está de cine, ¿os animáis?

 

 

Ingredientes:

800gm pechuga de pollo
4Cd pistachos pelados
6 ruedas de limón en almíbar y parte de su almíbar
1 y ½ Cd ras el hanout
aceite de oliva virgen extra
harina de arroz
sal

Preparación:

Picar no demasiados finos los pistachos y reservar.

Picar la carne de pollo, añadir los pistachos, un pellizco de sal  y el ras el hanout y mezclar todo muy bien.

Formar bolitas del tamaño de una nuez y enharinar ligeramente en la harina de arroz. Freír en una sartén con el aceite de oliva virgen extra caliente para que se doren por todos los lados.

Mientras, picar en daditos el limón en almíbar.

Repartir las bolitas fritas en cazuelitas de aperitivo y aderezar el contenido de cada una con unos daditos de limón y una cucharada de su almíbar. Servir al momento.

Tags:

34 Responses to “Bocados árabes de pollo”

  1. Se ve muy rico con los pistachos y el ras al hanout! El limón en almíbar, lo haces tu? no lo he visto nunca!

    Besitos guapa!

  2. Me gusta esta combinación, y con los pistachos todavía mejor.Apa, una idea de cena para esta semana ;O)
    Besos,
    palmira

  3. Seguro que estaban de lujo. El toque de ras el hanout combinado con tus maravillosos limones en almíbar es de lo más original. Un beso.

  4. Marhya: qué bonita presentación y el plato delicioso y con sabores especiales de verdad.
    Tomo nota de los limones confitados.
    Un besito

  5. Delicioso, delicioso, a nosotros nos encanta la comida árabe, y esta receta la hago ya¡¡¡ Una duda, ¿donde compras los limones en almibar, ¿o los haces tu? Un beso.

  6. Que rica receta… Me encanta el toque que da el ras al hanout! y ese limón que tengo en pendientes… Deliciosas toda la receta y creo que me ira genial para tunearsela a mi marido porque pollo es lo que más comemos … y así, variando no se le hace monótono
    Un beso0o guapa!!!

  7. Creía que eran albóndigas, pero son mucho más sencillas de hacer y tienen que estar deliciosas. Ya veo una utilidad del limón en almíbar….todas las recetas que he hecho de las que propones de pollo han sido un éxito, seguro que esta también. Un beso

  8. Eva

    Que combinación tan curiosa Marhya, el ras el hanout que me encanta y el limón confitado que preparaste el otro día, delicioso contraste de sabores intensos ummm

  9. Rosa, es una mezcla de especias árabes, si pones el nombre en google te saldrá más información, en el blog hay muchos platos con ello.
    Besos.

  10. No he probado aún el ras el hanout (a ver si me acuerdo y busco uno que sea sin gluten), pero así y todo voy a copiarte la idea, le echo especias árabes que tengo un molinillo y no sé en qué gastarlo.
    La receta sublime y encima sin gluten.
    Los limones en almíbar que le tenía echado el ojo, al final me olvidé de ellos. En cuanto vaya de nuevo mi cuñada a su tierra (Valencia) le digo que me traiga a parte de mandarinas y naranjas, unos cuantos limones de allí, que ésta receta necesita limones de verdad, con sabor a limón.
    Ya te cuento en cuanto lo haga
    Bicos

  11. Eva, queda muy rico, ya sé que no comes pollo pero seguro que con soja texturizada queda bien e igual con bulgur, también.
    ¡Besos!

  12. Marisa, ya me contarás, las especias árabes igual son las mismas, y como dices si tienes la posibilidad de tener limones de los de verdad, el resultado a ser muchísimo mejor.
    Besos!!

  13. Marhya, resulta que tengo estas especias en casa y no sabía que se llamaban así. En el tarro pone Morocco y por lo que veo en internet es lo mismo. De que cosas me entero…
    Besitos
    rosa

  14. Rosa, entonces ya sabes lo rico que es y seguro que tienes por ahí un montó de recetas ya probadas con ellas, ya me contarás.
    Besos, guapa.