Ensalada de endivias con sardinas al limón

Publicado 16 noviembre, 2011 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 23 Comments

Hoy vengo con una ensalada de temporada, servida con una porción de pan tienes una cena completita y ligera de lo más apañada. Si os gustan las sardinas (acordaos que las de lata, al tener las espinas desechas tienen, además, muchísimo calcio) y las endivias, no os la podéis perder. Los ingredientes, para tres ensaladas como las de las fotografías.

Ingredientes:

3 endivias medianas
dos latillas de sardinas al limón
4 tomates secos en conserva
6 ruedas de limón en almíbar
1 zanahoria grande
1 cebolleta tierna pequeña
12 aceitunas negras cacereñas
4 pimientos verdes un poco picantes
2Cd aceite de oliva virgen extra
2ct reducción de vinagre balsámico
un pellizco de sal

Preparación:

Pelar la zanahoria y la cebolleta y picarlas finas; poner en un cuenco junto con las aceitunas picadas y los limones también en daditos.

Limpiar las endivias y cortarlas por la mitad. Disponer dos sobre cada plato llano de servicio y encima de cada media endivia, una sardina al limón.

Cortar el tomate seco en tiras no demasiado finas y repartirlas sobre las ensaladas.

Cortar el pimiento en aros más bien finos y reservar.

Añadir a la mezcla de zanahoria, limón en almíbar, cebolleta y aceituna negra un pellizco de sal, el aceite de oliva virgen extra y la reducción de balsámico. Mezclar muy bien y repartir sobre las ensaladas. Repartir también los aros de pimiento y servir al momento.

Tags:

23 Responses to “Ensalada de endivias con sardinas al limón”

  1. Que buena ensalada!!A mi me encantan las sa4rdinas, todas , y las de lata me pierden!!Mis embarazos me los pase comiendo sardinas, de Rebeca, asadas, y de Adrian, de lata, en bocatas, asi me puse jajaja.
    Un beso cielo, me encanta la propuesta.

  2. muy buena ensalada, Marhya. Hiper sanita. Y por acá estamos en plena temporada de endivias, así que me la llevo 🙂

  3. María, entonces creo que te va a gustar si te animas con ella, yo no había probado las sardinas que vienen en conserva al limón, suelo coger o en aceite de oliva o en escabeche y me han gustado mucho, por lo menos para ensalada tienen un punto muy aqgradable.
    Besos.

  4. Me gusta todo lo que lleva esta ensalada y las sardinas me encantan,de las de lata más.Tomo buena nota.

    Un besazo guapa

  5. Holaaaa, yo las sardinas en lata es que simplemente con un buen tomate ya me pirrian así que esta ensalada me viene al pelo para cenar, me encanta!
    Un besoooo

  6. Ufff Marhya, con esto es que no puedo. Las sardinas no me gustan nada, nada, nada. Lo he intentado hasta con las de lata de conserva pero no hay manera.
    Besitos
    rosa

  7. ¡Qué idea más buena y más rica! Además me vuelven loca las sardinas de lata (las frescas no hay manera, las espinas se me clavan en la garganta…) y me acuerdo que hace algunos años probé sardinas con limón y me encantaron…
    Así que me llevo tu receta, esta mañana voy al super ecológico a por los limones ;o)
    Y con un buen pan casero… una cena real jajja
    Besos,
    Palmira