Jamoncitos de pollo a la cerveza

Publicado 22 noviembre, 2011 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 24 Comments

En casa se come mucho pollo, da igual si es en forma de recetas más tradicionales o más novedosas, más clásicas o más exóticas. Esta vez lo hice de un modo muy sencillo, a la cerveza, pero añadí un ingrediente que me gusta mucho pero que no empleo demasiado, la panceta adobada curada. Y claro, nos encantó, no podía ser de otra manera. No es para comerlo así todos los días por el añadido de grasas, pero para un de vez en cuando, una se chupa los dedos. Y la salsita es para no dejar ni una gota en el plato.

Ingredientes:

9 jamoncitos de pollo
1 cebolla blanca dulce mediana
80gm bacon adobado curado
6 dientes de ajo pequeños
una lata (33cl) cerveza tipo pilsen
1 hoja pequeña de laurel
aceite de oliva virgen extra
harina
pimienta negra
sal

Preparación:

Salpimentar (siendo generosos con la pimienta recién molida) los jamoncitos de pollo, enharinarlos ligeramente y dorarlos en una sartén con un chorretón generoso de aceite de oliva virgen extra.

Mientras, pelas la cebolla y picarla en medias lunas finas.

Retirar el pollo a un plato. En el mismo aceite donde se han freído, pochar la cebolla hasta que esté blandita y transparente.

Mientras, retirar la corteza  a la panceta y cortar en dados la parte consumible; pelar los ajos.

Añadir los ajos pelados y el bacon a la sartén y rehogar 2-3 minutos, volver a poner el pollo en la sartén y bañar con la cerveza. Añadir el laurel.

Guisar a fuego medio-bajo, tapado, durante unos 30 minutos o hasta que el pollo esté tierno y la salsa reducida.

Tags:

24 Responses to “Jamoncitos de pollo a la cerveza”

  1. Otra receta muy rica, para darse un gustito. a mi también me gusta el puntito que da este tipo de panceta, aunque no hay que abusar.
    Y esta salsita, con un buen trocito de pan por favor!
    Besos,
    Palmira

  2. La salsita, Palmira,es una perdición, te lo aseguro. Menos mal que es para muy de vez en cuando, que si no menudo peligro.
    Besos, guapa.

  3. Inma

    Marhya, pero qué buena pinta; por aquí también nos gusta mucho el pollo a la cerveza, pero con ese añadido especial tiene que estar muy rico! Besos.

  4. A nosotros también nos gusta mucho el pollo, así que todas las recetas que sean de pollo suelen tener mucho éxito. Yo también hago un pollo a la cerveza (y a la coca cola) muy parecido, pero nunca se me había ocurrido el detalle de la panceta ahumada.

  5. Toñi(picapusa)

    en casa tambien comemos mucho pollo, sin duda alguna probaré tu receta, se ve deliciosa a mas no poder !!

  6. ESte tipo de guisos en los que está presente la cerveza hace que las carnes queden más tiernas, ¿lo sabías? En mi casa el pollo gusta, y mucho, y pasa como con la berenjena, que siempre ando buscando nuevas formas de cocinarlo.

    Un beso y feliz semana.

  7. Yo hoy le puse unos taquitos de panceta que tenía vagando por la nevera al pisto y vaya diferencia!!!
    Qué pena que lleve tanta grasa, pero en platos tan sanos no creo que importe mucho. :p

    Besotes!!!

  8. Ummm, el pollo a la cerveza está delicioso. Yo también lo hago, y como me encanta untar lo hago con mucho caldo, y luego con el pan dale que te pego. jejejej. Un beso.

  9. Yolanda, en casa se cocina mucho con cerveza e imprime unos matices de sabor, también de unas cervezas a otras, muy especiales.
    Un beso.