Endivias con mejillones y aderezo agridulce

Publicado 28 noviembre, 2011 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a / 27 Comments

Hoy vengo con otra ensalada de temporada; hay que aprovechar que las endivias están en muy buen momento y disfrutarlas. Como veis es una ensalada muy sencilla,  no es cuestión de complicarnos la vida todos los días y yo cada vez más estoy por simplificar. Eso si, está riquísima.

Ingredientes:

2 endibias medianas
1 lata de mejillones al natural
8 aceitunas negras
4 ruedas de limón en almíbar
1 zanahoria grande
¼ cebolleta tierna
2Cd aceite de oliva virgen extra
un pellizco de sal

Preparación:

Picar en daditos la zanahoria pelada y mezclarla en un cuenco con las aceitunas deshuesadas y picadas y con la cebolleta igualmente picada muy fina. Reservar.

Limpiar las endibias y cortar cada una por la mitad; repartir en cuatro platos de servicio. Disponer sobre ello los mejillones muy bien escurridos.

Aderezar el picado del cuenco con un pellizco de sal y el aceite de oliva virgen extra, mezclar bien y repartir sobre las ensaladas.

Picar en daditos el limón en almíbar y repartir entre las ensalada. Servir al momento.

 

Tags:

27 Responses to “Endivias con mejillones y aderezo agridulce”

  1. Me parece una ensalada muy rica y ahora que vienen las navidades creo que le va muy bien y puede ser todo un éxito. Genial
    Besines

  2. Me parece una ensalada muy rica y original, me encanta la mezcla de las endivias con los mejillones! Que ricooo! Besitos!

  3. Voy a tener que hacer ese limón en almibar si o si porque en cada receta que pones me tienta mas y eso que a mi las endibias ni fu ni fá jaja
    Besicos sorianos y gracias por estar siempre ahí… chica me siento un poco culpable porque aparezco, suelto receta y luego me cuesta un siglo volver a tener tiempo para visitar vuestras cocinas pero bueno poco a poco mi vida ahora me absorve demasiado jaja

  4. Raquel, anímate porque seguro que luego te encanta y lo usas en muchísimas recetas, yo todavía iré publicando más.
    No te sientas culpable, en esta vida no siempre hay tiempo para todo y hay que priorizar.
    Un besazo, guapa.

  5. Me encantan tus recetas fáciles y riquísimaaaas!! 🙂
    Yo si no tengo receta en mano, no acostumo a improvisar y estos recursos van genial para superar barreras como la de las endivias con roquefort y nueces de siempre, jeje!!

    muchos besos guapa!

  6. jeje, es que con roquefort y nueces están riquísimas pero es verdad, no hay que quedarse sólo ahí. Me alegro de que te guste, ya ves que siempre procuro tirar a lo fácil, jejeje.
    Besos.

  7. Llevo tiempo sin comprar endivias… como no vienen en la cesta ecológica que compramos no voy a por ellas… Pero con tus recetas me están entrando unas ganas terribles jajaja
    Muy rica combinación, además se ve muy vistosa con tantos colores.
    Me la llevo,
    Besos,
    Palmira

  8. Luisi

    Marhya, no soy mucho de endivias, aunque las he comido, pero desde luego esta ensalada me ha gustado, se ve rica, rica
    besos

  9. Toñi ( picapusa)

    Espectacular ese bocado !! me gustan muchisimo las endibias o endivias y como tu las has presentado… jo que ricas!!

  10. Toñi ( picapusa)

    Maby, quería dejarte un comentario acerca de algo que tuve que hacer en mi blog.
    Estoy teniendo comentarios anónimos por parte de una persona que ya tengo localizada. Son bastante molestos y hasta que pueda aclarar esto con la persona en cuestión, he decidido quitar la opción de comentar en anónimo.
    No sé si esto influye en que tú puedas dejar comentarios en mi blog, recuerdo que algo de esto tuve que tocar para que tus cometarios pudiesen entrar… desconozco si tienes cuenta blogger pero por el momento tendré que dejarlo asi, aunque no descarto que pasado un tiempo ( para ver si se cansa) vuelva a activarlo.
    Discúlpame por esto y si lo consideras, una vez leas esto lo puedes borrar.
    Un besazo y te pido disculpas de nuevo.

  11. Jo, Pica, qué gente más aburrida, desocupada y con ganas de tocar las narices. No te preocupes, creo que puedo comentar como M., pero ya te dejaré la firma para que no te pierdas.
    un beso, guapa, a ver si puedes solucionarlo y muchas, muchas gracias por acordarte de mi.
    Besos.

  12. Inma

    Marhya, ayer me vine con unos cuantos limones del limonero de mis padres… ¡no tengo excusa! ¡ese limón en almíbar me está llamando! jeje. Besos.

  13. Inma, ya verás que un par de limones te cunden bastante y te permiten jugar con varios platos. Espero que te gusten como a nosotros. (Y después de unos días, quedan mejor que recién hechos).
    Besos.