Mini vols-au-vent de setas, jamón y langostinos

Publicado 6 enero, 2012 por Marhya en Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 22 Comments

Algunos dices que los vols-au-vent están pasados de moda, yo creo que hay clásicos que siempre triunfan y éste es uno de ellos. Y esta vez no me maté con el relleno, pero estaba segura de que iba a gustar, porque es una combinación que siempre me va bien. Además aproveché las setas de cultivo que tenemos en casa para prepararlos, así que no tenía sentido complicarse con otra cosa.

Ingredientes:

20 mini vols-au-vent
15 colas de langostino cocidas peladas
100gm jamón picadito
225gm de setas de ostra
1Cd aceite de oliva virgen extra
sal


Preparación:

Limpiar las setas y cortar en daditos. Reservar.

Cortar en dados grandes los langostinos y reservar.

Poner al fuego una sartén antiadherente con el aceite de oliva virgen extra y añadir las setas con una pizca de sal para saltear 3-4 minutos. Añadir el jamón y saltear un minutos más. Retirar del fuego y mezclar con los langostinos.

Rellenar los mini vols-au-vent con la mezcla anterior y servir.

Tags:

22 Responses to “Mini vols-au-vent de setas, jamón y langostinos”

  1. ¡A nosotros nos encantan! Y si la masa está buena con este relleno seguro que tienen éxito, muy sencillos ricos y vistosos.
    Gracias por avisarme por el vídeo, lo he modificado y ahora parece que funcione :o)
    Besitos,
    Palmira

  2. Estoy muy de acuerdo con lo que dices y creo
    Que es un clásico inmortal. Es de esos bocaditos que me chiflan.
    Me encantó.
    Bss
    Tita

  3. A mi me encanta los vols-au-vent así que no me importa que estén pasados de moda. Me apunto la receta pero sin las colas de langostino….por cierto ¿qué son setas de ostra? Un besazo

  4. Lola, es la típica seta de cultivo que se vende en las tiendas, te dejo un enlace para que veas como es que en este caso una imagen va a ser más clara. http://www.google.es/search?q=pleurotus+ostreatus+foto&hl=es&client=firefox&hs=8tE&sa=X&rls=com.yahoo:es-ES:official&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=IWkIT5L3BIfOhAfP7PS2CQ&ved=0CCYQsAQ&biw=1024&bih=434

    No se aprecia tanto porque aún eran bastante pequeñas las que fotografié para la entrada sobre las setas de cultivo, pero igual también se ve. http://enmilbatallas.com/2008/10/16/setas-de-cultivo-en-casa/

    ¡Un beso!

  5. Holaaaa, yo no creo que están pasados de moda, es una excelente base para un buen aperitivo o entrante como este. Y bien sencillo, ya tendrás setas para exportar! me ha encantado esta idea.
    Un besoooo

  6. ¡De nada! Y suelen ser bastante baratitas, no tienen un sabor tan fino y marcado como otras, claro, pero a mi me gustan mucho.
    Besos.

  7. jajaja, tanto como para exportar no, dos fardos en casa, nada más, pero para dos que somos en casa tampoco necesitamos mucho más.
    Besos!