Tubérculos asados a la mostaza

Publicado 27 enero, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 19 Comments

¿Quién dijo  que las verduras son aburridas? hombre, si recurrimos siempre al tedioso hervido con un pellizco de sal, pues si, pero las posibilidades son inmensas incluso innecesidad de complicarnos la vida y meternos en preparaciones muy elaboradas. Con poco más de cinco minutos de trabajo y una hora de horno, tenemos un estupendo primer plato o una completa guarnición para pescados o carnes. En este caso yo la serví de guarnición de unas ruedas de salmón a la plancha.

Ingredientes:

½ Kg de patatas
225gm de zanahorias
150gm de nabos
3 lonchas de panceta adobada curada
2ct semillas de mostaza
2ct orégano seco picado
1 y ½ Cd aceite de oliva virgen extra
un pellizco de sal

Preparación:

Pelar las patatas, las zanahorias y los nabos; cortar patatas y nabos en dados medianos y las zanahorias en ruedas un poco gruesas.

A tijera cortar la panceta en dados y mezclarlo bien con los vegetales, aderezar con sal muy ligeramente (la panceta ya aporta algo de sazón), espolvorear con la mostaza engrano y el orégano y repartir sobre ello el aceite de oliva virgen extra en hilos.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante una hora o poco más. Servir recién hecho.

Tags:

19 Responses to “Tubérculos asados a la mostaza”

  1. Holaaa, tienes toda la razón. Las posibiladades de las verduras es inmensa, con un poco de imaginación y de ganas. Esta es una idea increíble, me muero por probarlo!
    Un besoooo

  2. Marisa, me alegro de que te guste. No tienen nada especialy al mismo tiempo está riquísimo, porque aunque andemos deprisa un día igualmente podemos comer rico.
    Besos.

  3. Me encantan las verduras al horno, y la verdad es que deberíamos consumirlas más, pero por la pereza de cortarlas y preparlas a veces vamos a lo más fácil.
    Una receta estupenda.

    Besos

  4. Yo soy fiel a las verduras de todo tipo… todo me gusta y no hay noche que no las prepare de una u otra forma.
    Al microondas, a la plancha, al horno o cocidas… con un chorrito de un buen aceite… me encanta!!
    Pasa un buen finde

  5. Me encantan las verduras las horno y las hago muy poco, prometo ponerme las pilas con el asunto. Me llevo la idea de los granitos de mostaza.

    Besotes!!!!

    PD Tienes una alusión en mi blog en la reseña de la crema de morcilla 😉

  6. Qué va!!! para mi es más aburrida la carne o el pescado que las verduras. No son nada aburridas, Tienen muchos colores, texturas, sabores y además son supersanas. Este plato tiene un poco de todo ello.
    Besitos
    rosa

  7. Manderley, a veces nos complicamos la vida con otras cosas y no nos damos cuenta de que se pueden preparar sin casi trabajo alguno.
    Un beso.

  8. Es verdad, Rosa, que hay tanta variedad y colorido… y sin embargo en muchos sitios del aburrido hervido no se pasa. Un desaprovechamiento tremendo.
    Un besote.

  9. Estas verduras se ven estupendas y con el toque de panceta curada, todavía más rico.
    Suelo preparar a menudo verduras asadas al horno porque así se preparan solitas con mucho sabor y no tienes que estar pendientes de ellas.
    Besos y feliz domingo,
    palmira

  10. Me parece una idea estupenda hacer las verduras al horno. Tengo que probarlas por si así tienen más éxito con los niños. Un beso

  11. Ese motivo es importante, Palmira, no tener que estar pendiente de ello, parece una tontería pero no, el horno es muy agradecido en eso, nos deja más manga ancha para poder ir haciendo otras cosas.
    Besos.

  12. Lola, suelen mantener más la textura firme y perder menos color, por ese lado si pueden ser más atractivas, peeeero… no dejan de ser verduras, jejeje.
    Un beso.

  13. benditas verduras…. yo no podría vivir sin ellas, ultimamente consumo más verduras que carne y tu receta me gusta mucho , sencilla pero seguro que es una gozada

    un beset maetiare