Arroz con almejas y setas

Publicado 6 febrero, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 25 Comments

Hoy vengo con un plato facilísimo y riquísimo, una cazuelita para dos de arroz con almejas y setas. He usado las de cultivo, de ostra, que tenemos en casa y sin casi nada de trabajo ha salido un plato tan rico que sé que lo repetiré muchas veces. Os animo a prepararlo, está de cine.

 

Ingredientes:

150gm de arroz de grano redondo
90gm de setas de ostra
10 almejas
una copa de vino blanco seco
2 dientes de ajo
1 guindilla de cayena
½ Cd perejil fresco
aceite de oliva virgen extra
un pellizco de sal

Preparación:

Preparar un majado con la sal, los ajos pelados, la guindilla y el perejil.  Reservar.

Limpiar las setas y cortarlas en daditos.

Poner al fuego una cazuela de barro con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando coja calor, añadir las setas y el majado y rehogar 3-4 minutos. Incorporar luego las almejas y dejar que se abran. Cuando se abran irlas sacando a un cuenco y reservarlas.

Añadir el arroz y mezclar muy bien, dejando que tome un poco de color: bañar con el doble de volumen del arroz en agua y añadir la copa de vino. Cocinar a fuego suave y cuando se haya consumido más de la mitad del líquido incorporar de nuevo las almejas.

Cocinar hasta que se haya consumido el líquido y el arroz esté en su punto. Servir enseguida para que el calor residual de la cazuela de barro no lo pase.

Tags:

25 Responses to “Arroz con almejas y setas”

  1. Hoy hemos coincidido en platos de arroz.. En mi casa no falta ni una semana un platito, con cualquier cosa nos gusta.
    Un besico wapa

  2. No puede faltar en casa un buen plato de arroz, y tu propuesta de hoy es muy rica, entre tierra y mar, ¡una delicia!
    Besos,
    Palmira

  3. Una propuesta riquísima, el arrocito es algo delicioso siempre y este se ve tan bueno mmMMM!!! marinero con ese puntito picanton!!! Delicioso!
    Beso0os guapa!

  4. Palmira, me alegro mucho de que te guste. La verdad es que aunque esté mal que lo diga yo estaba buenísimo.
    Besos.

  5. El arroz es que nos hace disfrutar un montón en la mesa, ¡la de platos ricos que pueden prepararse con él!
    Besos.

  6. Inma

    Qué rico!! Ayer también cogimos nosotros setas… ¡y con lo frío que está el garaje! Qué resistentes son. Besicos!

  7. Umhhh, me chiflan este tipo de arroces. En casa nos gustan más que las paellas, mira…

    Me tienes sorprendida con lo de tu saco de setas. ¿Todavía produce?

    Besotes!!!

  8. Si que son resistentes, Inma, parece mentira lo que pueden aguantar. Salvo quedarse secas y el mucho calor, todo, creo yo.
    Besos.

  9. Polita, me alegro mucho de que te guste.
    Si, todavía lo tengo pero no es el mismo de hace años, eh!! Este lo tengo desde finales de verano, son dos fardos, uno está dando más que otro, este ya va por la cuarta cosecha, todos los veranos les quitamos, lo de dentro va al compostador y en terminar el verano cogemos otros nuevos.
    Besos.

  10. Toñi ( picapusa)

    que buenisima pinta, y el arroz cocinado en barro aún me gusta más!!!!

  11. Lo amortizas bien. Según los que lo venden sólo da dos cosechas pero aquí desde que compramos los primeros, todos los años nos dan varias cosechas, hasta que con el calor ya no dan. Entonces para que no se llenen de mosquitillos y tal los echamos al compostador, pero si no fuera por eso seguro que seguía dando sin problema, total las esporas ahí están.