Bocaditos de pan de chocolate y arándanos

Publicado 13 febrero, 2012 por Marhya en Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas, Postres, dulces y repostería / 16 Comments

Como parece que el frío no nos abandona, al menos por el momento, hay que buscarse el calor de otra manera; el calor de una sonrisa cómplice, de una mirada apasionada, el calor del hogar acogedor, la pasión que ponemos en aquello que nos gusta, en hornear algo rico, en un desayuno compartido para dos. Bocaditos de pan de chocolate y arándanos.

Estos bicaditos de pan son muy fáciles de preparar, los he hecho con la masa madre líquida de refresco, en un rato tienes unos bocaditos así de ricos y que endulzan sin empalagar, la casa entera se llena de un aroma maravilloso y del sabor, ¡qué os voy a contar! Os animo a prepararlos y, sobre todo, a compartirlos.

 

Ingredientes:

100gm masa madre líquida
110gm harina de fuerza
25ml agua templada
20gm chocolate 55% cacao
10 arándanos secos
½ ct sal
½ ct azúcar moreno de caña

Preparación:

Poner en un cuenco la masa madre, el agua, el azúcar, la sal, el aceite de oliva virgen extra y la harina. Mezclar bien y amasar hasta que no se nos pegue a las manos, siendo una masa homogénea. Formar una bola y disponer en un cuenco seco, cubierta con unos paños de cocina y dejar reposar entre 20  y 30 minutos.

Mientras, picar fino, a cuchillo, el chocolate y los arándanos.

Volver a amasar incorporando a la mezcla el chocolate y los arándanos y dividir en 20 bolas del tamaño de una nuez pequeña y con las palmas de las manos aplastar un poco cada una; disponer sobre una placa de horno, separadas entre si.

Introducir en el horno y encenderlo a 50ºC. Dejar 5 minutos para que leven. Subir entonces la temperatura a 220ºC y una vez alcance dicha temperatura, cocinar 10 minutos más.

Sacar y servir calientes o fríos.

Tags:

16 Responses to “Bocaditos de pan de chocolate y arándanos”

  1. Unos bocaditos la mar de bonitos y ricos, perfectos para compartir con los que más queremos :o)
    Me gustan estos panes dulces pero sin ser excesivamente grasos o azucarados, con el punto justo de chocolate para un placer máximo si excedernos para la báscula.
    Besos,
    Palmira

  2. Palmira, me alegro mucho de que te gusten. Pues ya ves, para 20 bocaditos media cucharadita de azúcar y 20gm de chocolate, y la textura es muy crujiente por fuera y muy tierno por dentro.
    Un beso!

  3. Que rico Marhya. Además con las velitas al lado, hace un “sabor de hogar” ja ja ja. Casi me llega el olorcito. Que monos te han quedado.
    Besitos
    rosa

  4. Lola, ya sabes que puedes preguntar todo lo que quieras. Se podría hacer con levadura de panadería, pero no me atrevo a darte tiempos ni cantidades sin haber probado. Pero igual esta receta del año pasado te sirve, son unos panecillos (bastante más grandes) de arándanos, nueces y chocolate, y está hecha con levadura fresca de panadería; si prescindes de las nueces y haces más pequeños los panecillos creo que las indicaciones más o menos sean similares, salvo que me imagino que necesitarán menos tiempo de horneado, claro . http://enmilbatallas.com/2011/06/01/panecillos-de-arandanos-nueces-y-chocolate/

  5. Ay, pícara. Tú ya estabas preparando la escena para hoy… 😉

    De verdad, que pecaditos, más ricos… Digo, bocaditos!!!!

    Besotes!!!

  6. Holaaaa, jo, lo que me temía, que me iban a encantar estos bocaditos. Y lo bueno es que siempre tengo arándanos deshidratados! Han quedado de escándalo.
    Un besoooo