Ensalada de lombarda, nueces y albaricoques secos

Publicado 1 marzo, 2012 por Marhya en Cocina vegetariana, En cinco minutos, Ensaladas, Gastronomí­a / 28 Comments

Aprovechando este espejismo de primavera que no sé cuánto durará, estoy preparando más platos de entretiempo, que por lo que parece dentro de poco volveremos a ponernos gorros, guantes y bufandas y a suspirar por platos de cuchara y asados a fuego lento. Mientras, una ensalada riquísima y tan rápida de preparar que da gusto, para disfrutar de que cada día anochece más tarde y las temperaturas acompañan.

Yo no le he puesto ni sal, para mi no la necesita porque ya el queso como aderezo le da un punto salado que contrasta bien con el dulzor natural de los albaricoques secos y de la propia lombarda, pero podéis añadírselo si creéis que lo precisa.

Ingredientes:

200gm col lombarda
10 nueces
6 orejones de albaricoque (albaricoques secos)
2 y ½ Cd queso crema Emmental

Preparación:

Picar la lombarda limpia en juliana fina y repartirla en dos cuencos de servicio.

Picar en daditos los albaricoques secos y no muy finas las nueces y repartir entre ambas ensaladas.

Aderezar con e queso crema Emmental y servir.

Tags:

28 Responses to “Ensalada de lombarda, nueces y albaricoques secos”

  1. Eva

    Eso, eso, a mi espejismos primaverales! pero no me digas que el invierno vuelve porque ya no sé de donde sacar las fuerzaz para soportarlo, ufff. Esta ensalada es de las mias, yo me apunto a ella asi tal cual. Deliciosa.
    Mi masita tampoco soporta el invierno, tengo que comenzar de nuevo el experimento, creo que voy a esperar a que el calorcito se instale 🙁
    Un besote

  2. Eva, es que el invierno es muy **dido para estas cosas, yo la hice en verano por eso aunque cuando más apetece hornear es ahora.
    La ensalada me alegro mucho de que te guste.
    Besos y ánimos, que ya queda menos.

  3. bravo! esta ensalada es hiper completa, casi que podría comerse como plato único por sus valores nutritivos.

  4. Se ve muy rica y sabrosona… Y en cinco minutos. Me apunto!!!

    Veo que les estas dando buen uso a las cremas de queso.

    Besotes.

  5. Si, es que ya sabes que a mi costillo el queso no le va, así que como no sé cuánto dura sin caducar una vez abierto y encima está riquísimo, pues ya me veo queso con todo, jajaja. Un peligro.
    Besos.

  6. Me encantan las ensaladas, si lelvan fruta mejor y si son rápidas doblemente buenas, asi que la tuya es de éxito.
    Besines

  7. La verdad es que no han habido muchos días de invierno.. el mes de febrero y poco más. Seguimos sin llover porque lo que ha caído hoy aquí son “tres gotas”… pero ya nos apetece que venga la primavera y sus alergias y sus bonitos colores. Como bien dices, luego echaremos de menos los platos de invierno.. así es la vida!! Mientras disfrutaremos de esa rica ensalada coloreada.
    Besos y buen finde

  8. ay Marhya, que adelanto más bueno de la primavera!! Me encantan las ensaladas y esta tiene una pinta buenísima. Ya tengo ganas de ensaladillas. Espero que no vuelva a enfriar el tiempo.
    Besitos
    rosa

  9. jajaja, yo la alergia no la quiero ni ver, si no fuera por ella me gustaría mucho la primavera. Aunque este año viene sequía y eso tampoco me gusta, ainsss, parece que el caso es quejarme pero es que entre lo uno y lo otro no me quedo con ninguno. Aquí, ni una gota ha caído hace semanas.
    Besos.

  10. Cómo me ha gustado esa expresión que has usado para describir estos días que nos están acompañando todavía, a pesar de las amenazas de lluvias y del frío, que sí o sí tendrá que volver.

    Y me ha gustado este paréntesis recetil con el que nos deleitas: esta ensalada de lombarda con ese acompañamiento dulce.

    ¡Feliz domingo!

  11. Yolanda, es que para la real, aún queda, salvo en el CorteBritánico, que se adelantan que da gusto, jejeje.
    Me alegro de que te guste, la verdad es que está riquísima.
    Besos.

  12. Este tipo de ensaladas me encanta pero sólo la como fuera de casa; voy a tener que ir pensando en incorporarlas porque son sólo cinco minutos…..

  13. Lola, no tecomen nada de tiempo y si te gustan en un momento las tienes listas.Además puedes picar los frutos secos antes y tenerlos en botecitos bienherméticos para cuando prepares una ensalada o un postre y tengas menos tiempo.
    Besos.