Cine clásico

Publicado 7 marzo, 2012 por Marhya en Actualidad, Cine, tv y DVD, Cultura, Personales / 12 Comments

¿Os gusta el cine clásico? A mi me encanta y aún hay muchísimas películas consideradas grandes clásicos del cine que no he tenido la oportunidad de ver. Por eso me hizo tanta ilusión cuando vi que la noche de los jueves La1 de TVE se iba a dedicar a emitir grandes películas de la historia del cine. Películas para soñar, para viajar, para vivir aventuras, grandes amores  o tremendas epopeyas. Películas que como dice el anuncio de la cadena (por cierto, me encanta la música del mismo, ¿alguien sabe de quién es?) “hay que ver al menos una vez en la vida”.

Mañana mismo emiten (¡¡y sin cortes de publicidad!!!!) una de mis favoritas, “Casablanca”. ¿Qué se puede decir de esta película que no se haya dicho ya? Nada. Sólo verla y disfrutarla.

La de la semana pasada no me gustó mucho; “55 días en Pekín” me pareció la típica que gustaba a los chavales de 12 años… ¡pero de hace 30 ó 40! Pónselo a los de ahora, a ver qué te dicen. Quitando a David Niven, la peli ni fu, ni fa, ni la historia ni los personajes, ni nada. Además con lo mal que me caía (cuando aún vivía) Charlton Heston, como que no le veía yo de héroe, la verdad, y Ava Gadner la pobre tenía pinta de haberse bebido hasta el agua de los jarrones, lapobre mujer, que mira que en otras me encanta.  Pero hace dos semanas emitieron “Doctor Zhivago”. ¡Y qué peliculón! No había tenido ocasión de verlo antes y me encantó, de verdad que es para ver al menos una vez en la vida. Altamente  recomendable. Con Omar Sharif, Julie Christie, Alec Guisness y Geraldine Chaplin.

Y hace tres semanas pusieron otra buenísima que esa si ya la había visto, cine bueno de verdad, “La jauría humana”, con Marlon Brando, Robert Redford y Jane Fonda.

¿Os gusta el cine clásico? ¿Qué película o películas recomendaríais a toda costa? ¿Cuál os gustaría ver y por una u otra razón aún no se os ha presentado la oportunidad?

Tags:

12 Responses to “Cine clásico”

  1. Toñi(Picapusa)

    Pues a mi me encanta el cine clásico, aunque la gente joven define como cine clásico, películas como la guerra de las galaxías o et jajajaja.
    Me encantaban las de blanco y negro como Cumbres Borrascosas por ejemplo, de este estilo, y otros clásicos como Casablanca también.
    Sabes cual me quedé con las ganas de ver?’ ( nunca la trajeron a mi pueblo y mi padre no me llevó a la capital a verla)
    Pues me quedé con las ganas de ver Grease!! aisss que penilla!! 🙂

    un besazo corazón

  2. ¡Pica, creo que ya no soy gente jóven porque ET no la veo como clásico! jajaja.
    ¿De verdad no has visto “Grease”. En tv la ponen un montón de veces, yo creo que más de una al año, seguro que más tarde o más temprano te cuadra verla. A ver si me acuerdo y si veo que la van a dar te aviso.
    Cuídate mucho, guapa.
    Besos.

  3. Uyhhh, vaya temazo!!! No sabría por donde empezar…

    De pequeña me encantaban las de aventuras y los western, como “Sólo ante el peligro”. Y los musicales: “Siete novias para siete hermanos”, “Sonrisas y lágrimas”…

    Luego, me emocionó Hitchcock, cada vez que ponen “Los pajaros” insisto en verla, aunque me muera del horror… O “Psicosis”…

    También me gustan las comedias románticas americanas de los años 50…

    En fin, que me trago casi cualquier cosa… 😉

  4. Pues de las que has nombrado me faltan todas menos las musicales por ver, así que fíjate si todavía tengo cine por disfrutar.
    Un beso!!

  5. Ana

    Yo tengo taaaaantas que ver… y además se me junta con la atracción que tengo hacia el cine asiático, el anime, el cine español, la adicción a las series y el abono de cine mensual, con lo cual no me da tiempoooooo.

    Me he estado poniendo al día con Hitchcock, pero reconozco que quiero ver “Desayuno con Diamantes”, “Casablanca” y demás, pero me dan algo de pereza… Ay. Qué desastre.

    ¡Un besito!

  6. Ana, entonces no debes dar a basto. Es que como algo nos guste… ¡¡Y yo tampoco he visto “Desayuno con diamantes”! uisss, cuántos nos quedan por ver.
    Besos.

  7. Me encanta el cine clásico, muchisimo. Hay grandes películas que no me canso de verlas. Elegiria unas cuantas, pero como muestra “Mogambo”, “Gigante”, y soy fan de Hitchock. Las de romanos, que no falten. Y los musicales de Fred Astaire ó Gen Keelly, ufff me encantan.

  8. Yolanda, “Gigante” es también una de las que han repuesto semanas atrás, preciosa, la he visto varias veces.
    Besos.