Pizzetas de champiñones

Publicado 17 abril, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas, Tapas, pinchos y entremeses / 16 Comments

Espero que no os aburráis de que cada dos por tres venga con una receta de masas; hoy en salado, unas pizzetas o pizzas en versión individual. Sencillas y sabrosas. Para dejarse tentar. Recién hechas están buenísimas pero la masa aguanta muy bien el paso de las horas. Con un poco de queso estarán también buenísimas, yo no le puse porque a mi marido no le va pero habrá quien me diga que sin queso, no es lo mismo. Los ingredientes para ocho pizzetas como las de las fotografías  ¿Todavía no os animáis a poner una masa madre en vuestra vida? 😉

 

Ingredientes:

100gm masa madre líquida
150gm de harina de fuerza + un poco más para la superficie de trabajo
60ml de agua
8 lonchas muy finas de panceta adobada curada
150gm de champiñones limpios
8Cd de salsa de tomate casera
1Cd aceite de oliva virgen extra + 1ct
sal
un pellizco de azúcar
1ct orégano seco

Preparación:

Poner en un cuenco la masa madre, el agua templada, un pellizco de sal y otro de azúcar, el aceite de oliva virgen extra  y la harina tamizada. Mezclar muy bien y amasar hasta lograr una masa manejable y elástica que no se pegue a los dedos. Dar forma de bola y abrigar para que leve durante un par de horas.

Cortar en 4-5 partes cada loncha de panceta y reservar.

Laminar los champiñones limpios, no excesivamente finos y reservar.

Estirar bien la masa y con ayuda de un cortador o un vaso grande cortar 8 porciones circulares, de unos 2-3mm de altura (luego crecerán más).

Disponer las porciones de masa sobre dos bandejas de horno, forradas interiormente con papel de hornear. Pinchar cada porción repetidamente con un tenedor, dejando sin hacerlo un marco de unos 3mm alrededor del borde.

Disponer en el centro de cada porción de masa una cucharada de tomate y estenderla sin que llegue al marco de masa no pinchada. Repartir sobre la salsa los champiñones muy ligeramente sazonados y aderezar con la cucharadita de aceite de oliva virgen extra restante, en gotas. Repartir sobre ello la panceta.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y hornear durante unos 15 minutos, aproximadamente.

Tags:

16 Responses to “Pizzetas de champiñones”

  1. Miras que eres trabajadora!! No paras de hacer cosas ricas… Cómo me gusta venir por tu casa, no veas lo bien que huele.
    Un besico y me llevo una.