Macarrones de primavera

Publicado 24 abril, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 16 Comments

Hoy os traigo un plato de pasta que nos ha gustado un montón aunque soy consciente de que no son muy fotogénicos. Creo que los platos de pasta nunca me quedan en imagen tan bien como deberían, son, junto a las sopas, los que más de cabeza me traen al fotografiarlos porque no consigo transmitir lo ricos que son. Pese a ello os animo a preparar y probar la receta, merece la pena hacerlo.

 

Ingredientes:

300gm macarrones al huevo
un manojo de espárragos verdes
200gm champiñones
3 salchichas tipo Turingia (300gm)
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Limpiar los espárragos, retirar la parte inferior leñosa y trocearlos no muy pequeños. Reservar.

Limpiar los champiñones, picarlos en daditos y reservar.

Pelar las salchichas y cortarlas en daditos. Reservar.

Cocer los macarrones tal y como indique el fabricante de los mismos.

Mientras, saltear en un wok con el aceite de oliva virgen extra y la guindilla picada los champiñones con los espárragos durante unos 3-4 minutos, sazonándolos al gusto. Añadir las salchichas y saltear dos minutos más. Incorporar entonces los macarrones escurridos y mezclar salteando durante algo menos de un minuto.

Servir al momento.

Tags:

16 Responses to “Macarrones de primavera”

  1. A mi me pasa lo mismo Maby 🙂

    Es que la pasta no es nada fotogénica o soy yo que no se sacarle la esencia de su espíritu jaja…

    Un platito delicioso , me encanta todo lo que lleva.

    Besinos.

  2. Ay, Bego, mal de muchas… jajaja, yo desde luego no logro que se aprecie todo lo rica que está, sobre todo si la hago (como suele ser habitual) más con salteados o sofritos que con salsas. No hay manera de que se vea “guapa”. 😉
    ¡Un beso!

  3. Pues a mi me parece que el aspecto es estupendo y deben estar riquísimos, el problema es que en casa los niños no se llevan bien con los espárragos….

  4. Inma

    Me encanta la propuesta! Los espárragos me vuelven loca! Y la segunda foto creo que sí que hace justicia a cómo deben estar. Un besico.

  5. ¡Uy, eso es amor de amiga! 😉 jejeje. Yo de pequeña tampoco podía ni ver los espárragos, ahora me encantan.
    Besos.

  6. Me lo apunto. Mis niños no se comerán ni los espárragos (que son todos para mí; me encantan los trigueros) ni los champis (también míos, qué ricos), pero sí la salchicha y los macarrones. ¿Sabes que les encanta el sabor que dan los champis a la pasta, pero no se los comen nunca (la pasta sí)? Debe ser el umami, porque he probado a hacer una receta de pasta de Jamie Oliver que llevaba anchoa machacada y repitieron hasta tres veces.

    1beso.

  7. Puede ser, María, yo conozco un montón de gente que sin cebolla no le gusta la tortilla de patata o la legumbre pero teóricamente no les gusta la cebolla y si les cae un trozo la apartan. Es interesante esto del umami.
    Besos.