Codornices asadas

Publicado 4 mayo, 2012 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 14 Comments

Preparar unos codornices puede ser sencillísimo si se hace al horno. Cocinadas a fuego suave quedan tiernas y jugosas y mantienen de una manera estupenda todo su sabor. Esta preparación es comodísima, apenas te lleva cinco minutos (o menos) de trabajo y luego el horno se encarga del resto. Yo las serví con una sencilla ensalada de canónigos como guarnición, pero si quieres hacerlo más completo con unas patatas asadas o fritas irá de maravilla y para un día festivo, le irán de maravilla unas cebollitas caramelizadas o unos pimientos frescos  confitados.

 

Ingredientes:

4 codornices hermosas (unos 150-180gm cada una) limpias y evisceradas
una cabeza de ajos
una hoja de laurel
½ Cd tomillo seco
½ Cd orégano seco
1ct pimienta negra recién molida
2Cd aceite de oliva virgen extra
5-6 gotas de  vinagre de vino blanco
un pellizco de sal

Preparación:

Disponer en una fuente de horno las codornices  y la cabeza de ajos limpia pero sin pelar.

Mezclar bien el laurel troceado con el orégano, el tomillo, la sal y la pimienta y repartir generosamente sobre las codornices.

Mezclar el vinagre y el aceite de oliva virgen extra y aderezar con ello las codornices. Cubrir la fuente con papel de horno.

Introducir en el horno ya caliente a 180ºC y cocinar durante 25 minutos. Subir entonces a 200ºC y cocinar 10 minutos más.

Servir recién hecho.

Tags:

14 Responses to “Codornices asadas”

  1. Cuanto tiempo sin venir a verte…. que cada vez somos más, hay miles de blogs y yo ya me pierdo! que apetecibles esas codornices y yo que nunca las preparo, ya me voy con el antojo puesto! Besos

  2. Echo de menos la comida de mi mami. Ella borda las codornices.
    Me consuelo con tu receta y me doy un gustazo.

    Besos y feliz fin de semana.

  3. Salomé, es imposible, lo sé, yo cada tanto con mucho dolor de mi corazón tengo que reducir la lista de google reader (que luego día a día voy ampliando otra vez) porque no es cuestión de pasarse media vida delante de ordenador.
    Anímate con las codornices, salen muy buenas.
    Besos.

  4. Podés creer que nunca probé codorniz! Supongo que su sabor es similar al pollo, no? Tu plato luce muy tentador.
    Me gusta como suena eso de codorniz!
    Cariños

  5. Erika, no se parece casi nada al pollo, uy, es muy dificil describirlo. Yo diría que es más parecida a la liebre que al pollo, pero tampoco es exactamente eso. ¡Qué poco me sé explicar!
    Besos.

  6. Me gusta esta manera de asar las codornices, las solía comprar a menudo porque un pollo entero para nosotros 3, vamos, que sobraba :o)
    BEsos y feliz finde,
    Palmira

  7. Me alegro de que te gusten, Palmira.
    Eso nos pasa también a nosotros con el pollo entero, suelo asarlo y luego usar las pechugas para el día siguiente en otra preparación porque siempre sobra.
    Besos.