Dúos de yogur

Publicado 23 mayo, 2012 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 22 Comments

Es curioso que uno de los pequeños electrodomésticos que más uso en la cocina aún no tenga su reflejo en el blog ¡después de cinco años! Debe ser por eso de que aquello que ya nos es cotidiano no nos damos cuenta de que quizá no lo sea para todo el mundo. Que yo recuerde en casa de mi madre siempre ha habido yogurtera, y quien dice siempre, dice desde que tengo uso de razón. He tenido yogurtera en los chopocientosmil pisos que he compartido (no tantos pero casi) y ahora, por supuesto, no nos falta la yogurtera en la cocina. En verano es cuando la uso menos porque cuando hay más calor fuera que en ella los yogures salen algo aguados pero bueno, eso son pocos días al año. Así que voy a intentar subir más recetas hechas en ella, que ya sabéis que pueden hacerse también sin yogurtera, abrigando con mantas los vasos, pero yo ese tema no le controlo así que os doy las recetas para la maquinita, para siete vasos como los de las fotografías.

 

Ingredientes:

100ml leche evaporada
3Cd azúcar morena de caña
2Cd azúcar blanquilla
2Cd cacao puro en polvo
800ml leche entera
125ml yogur natural
2Cd café o descafeinado instantáneo
1ct esencia de vainilla

Preparación:

Diluir en la leche evaporada el azúcar moreno de caña y el cacao puro en polvo y repartir la mezcla en el fondo de los vasitos de yogur.

Diluir el café o descafeinado en una pequeña parte de la leche entera junto con el azúcar blanquilla. Ir añadiendo y removiendo para que se integre bien el resto de la leche (tibia), la esencia de vainilla y el yogur natural. Repartir entonces entre los vasitos de yogur.

Cerrar los vasitos y cuidando que no se mezcle con la parte chocolateada disponerlos dentro de la yogurtera. Cerrar la misma y enchufar, dejándolo así durante unas 9 horas.

Dejar enfriar bien primero a temperatura ambiente y después en la nevera, antes de servir.

Tags:

22 Responses to “Dúos de yogur”

  1. En casa también somos de yogurtera y por tradición, claro. Mi madre hacía unos yogures increibles en el tarro gigante de una yogurtera alemana de los años 60 que aún debe andar por algún altillo en su casa.

    Estos tuyos deben estar muy ricos, sabrán cómo a moka ¿no?

    Besotes!!!

  2. Una combinación muy rica :o) Nunca la he probado, así que cuando vuelva a preparar probaré esta versión.
    En casa tampoco faltan los yogures caseros, ya sabes que este año sigo con el reto yogurtero y pronto llega la receta del mes de mayo.
    Besos,
    Palmira

  3. Palmira, tus yogures son la bomba. A ver si voy poniendo más, es que hay cosas que no sé por qué no me da por ahí, se me olvida.
    Besos.

  4. Inma

    ¡Me encanta!! Yo no tengo yogurtera, los hago todas las semanas pero dejándolos 24 horas en el horno, apagado pero precalentado a 50º. ¿Estas recetas crees que me servirán igual? ¡lo probaré! Un besico.

  5. Inma, no lo sé pero yo creo que si porque si te cuajan normalmente te va a cuajar igual, a no ser que hacerlo más lentamente decante algo pero no creo. Por eso uso café del instantáneo porque del de cafetera como es agua en realidad no creo que cuaje como la leche, necesitaría gelatina o algo y ya no sería yogur.
    Besos.

  6. Qué delicia Maby , me imagino que no tiene nada que ver con los comprados, asi mucho mejor 😉

    Los has vestido de fiesta total !!!

    Mi madre cuando yo era pequeña también los hacía en yogurtera pero luego se le estropeó y no volvió a comprarla y yo tampoco 😉

    Me lo pensaré…..es que tengo tantos trastos ….ufffffff…..:)

    Besinos.

  7. Si tienes cerca una tienda ahora igual te cuesta ponerte a ello, aquí en el pueblo como no hay tiendas pues además es muy práctico aunque sólo se hiciesen naturales.
    Besos.

  8. ¡¡Me encanta la idea del café!!

    Mi madre cuando yo era pequeña usaba siempre la yogurtera. A mí me encantaba. A veces pienso en llevarme la que tiene en casa porque hace mucho que la jubiló y me encantaría hacer experimentos y cosas tan ricas como las que te salen a ti 😀

    ¡Un besito guapa!

  9. Ana, pues si no la usa llévatela, seguro que le sacas muchísimo partido, ya voy a publicar más recetas, y seguro que se te ocurren docenas.
    Besos.

  10. Qué casualidad, que hace dos días hicimos yogures en la yogurtera, después de varios meses sin darle uso. Esta receta la pruebo cuando se acaben los que ya están. Espero con ansiedad las siguientes recetas, porque la mía es supersencilla y quiero probar nuevos sabores.

    1beso, guapa.

  11. Toñi(Picapusa)

    jooooo que cosa más rica!! y pensar que yo me deshice de la yogurtera por no darle uso!! cachis en la mar

  12. Elizabeth Urian

    Parece bueno, pero no sabemos si compensa las nueve horas de espera y electricidad para siete yogures.
    Casi que prefiero comprarlos.

  13. La yogurtera consume poquísimo porque el calor que necesitan es poco pero constante, creo que son 12W; en una ciudad seguramente en dinero salga similar que comprados, aquí como tengo el hiper a 50km si porque si no cada vez que voy de compras llenaría la nevera sólo con yogures y no tendría sitio para más o tendría que ir a comprar cada tres días. Eso si, sabor merece muchísimo la pena.
    😉

  14. Lucero

    Yo sí uso la yogurtera, ya que hago yogures de soja, pues los lácteos no me sientan bien. Habitualmente los hago naturales, pero para cambiar, de vez en cuando, estas propuestas de yogur son de lujo, tomo nota. Besos guapina.