Berenjenas rellenas de arroz y verduritas

Publicado 19 junio, 2012 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras, Pasta, arroces y otros cereales / 12 Comments

Esta ha sido nuestra comida de hoy: berenjenas rellenas de arroz y verduritas. Un plato que parece un poco laborioso pero no lo es tanto, engaña un poco. Es suave, sabroso, saludable y entra de maravilla. Estamos a punto de recibir el verano y ya se nota en la mesa. ¡Me encanta la gran variedad de verduras y frutas que tenemos ya disponibles de temporada! Hay que aprovechar.

¿Te animas? Estoy segura de que te va a gustar. Y ademas es una receta familiar económica, que siempre viene bien.

Berenjenas rellenas de arroz y verduritas

Ingredientes:

2 berenjenas medianas
½ vaso de mezcla de tres arroces (largo, rojo y salvaje)
½ cebolla blanca pequeña
1 zanahoria mediana
5 champiñones medianos
¼ pimiento rojo carnoso
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Lavar bien las berenjenas, cortarlas el pedúnculo y partirlas en dos mitades a lo largo. Con una puntilla o un cuchillo afilado, dibujar sin llegar hasta el fondo un marco cobre la pulpa de la berenjena de aproximadamente 4mm de grosor y hacer unos cortes (también sin llegar al fondo) en forma de enrejado sobre la pulpa que queda dentro del marco. Sazonar y dejar en un escurre verduras media hora.

Pelar la cebolla y la zanahoria y picarlas muy finas. Reservar.

Limpiar el pimiento y picarlo en daditos. Reservar.

Limpiar los champiñones y picarlos en daditos. Reservar.

Disponer las berenjenas, bocarriba, sobre una placa de horno. Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar unos 25-30 minutos.

Mientras, poner a cocer el arroz en dos veces y media su volumen de agua, junto con una pizca de sal.

Poner al fuego una sartén con un chorretón de aceite de oliva virgen extra, la guindilla picadita, la cebolla y la zanahoria. Tras rehogar 4-5 minutos, añadir el pimiento y rehogar dos o tres minutos más. Añadir entonces los champiñones y sofreír hasta que la verdura esté bien hecha.

Retirar las berenjenas del fuego; con cuidado de no quemarse, sacar la pulpa (el enrejado hecho anteriormente con el cuchillo ayudará a hacerlo) y picarla en daditos para seguidamente mezclarla muy bien con las verduras sofritas y el arroz.

Rellenar con todo ello las berenjenas y servirlas al momento.

Tags:

12 Responses to “Berenjenas rellenas de arroz y verduritas”

  1. Sin duda uno de mis platos veraniegos favorito, un poco entretenido pero total cada fase se puede ir preparando por separado y el resultado está rico, rico.
    Me encanta como te han quedado, y si los ingredientes son del huerto, ni te cuento, un lujazo :o)
    Besos,
    Palmira

  2. Que rico0o … Me gustan estos platos porque te llenas con cosas sanas y poco grasientas que siempre intento evitar y más en días cálidos… Aunque no sean de tú huerta, me da envidia pensar en cuando las disfrutes… Jo me tengo que ir a vivir al campo0o…
    Beso0os

  3. Estaba por comentar tu entrada mas nueva, Marhya, pero luego vi estas berenjenas y….wow!!! Se ven súper ricas y sobre todo MUY veraniegas.

  4. ¡Gracias, guapa! Estaban muy ricas y entran de maravilla. Es una forma muy suave de comer arroz y verduritas.
    ¡Besos!

  5. Siempre he hecho las berenjenas rellenas con carne y llegué a aburrirme. Tu sugerencia me ha encantado: original y mucho más ligera, sin duda. me encanta esta receta.