Bizcocho de frutas secas

Publicado 20 junio, 2012 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 19 Comments

¿Qué mejor manera de empezar el día con energía que un buen desayuno? Además, levanta el ánimo y siempre es un gusto empezar la mañana con algo rico que disfrutar en la mesa antes de enfrentarnos a nuestras obligaciones diarias. Un bizcocho casero siempre es una buena opción, esta vez le preparé de frutas secas, y como receta base usé la siempre exitosa del bizcocho de yogur, pues nunca falla. ¿Os apetece?

Ingredientes:

6 albaricoques secos
12 dátiles naturales
1Cd arándanos deshidratados
1Cd uvas pasas
un vasito (125ml) de yogur natural
un vasito (125ml) de aceite de girasol
un vasito y medio (190ml) de azúcar moreno de caña
3 vasitos (375ml) de harina
un sobre de levadura química
harina de arroz
3 huevos medianos

Preparación:

Deshuesar los dátiles, picarlos en cuatro partes y ponerlos en un cuenco junto con los albaricoques secos picados en daditos, los arándanos deshidratados y las uvas pasas. Reservar.

En un cuenco grande poner (por este orden)  los huevos, el yogur, el aceite, el azúcar, la harina y la levadura química y batir todo muy bien hasta tener una crema homogénea.

Enharinar ligeramente las frutas secas con la harina de arroz (si es necesario desechando el exceso de harina con ayuda de un colador) y mezclarlas suavemente con la masa del bizcocho.

Verter en un molde de silicona tipo cake.

Introducir en el horno a 175ºC y cocinar durante unos 45-50 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldar.

Tags:

19 Responses to “Bizcocho de frutas secas”

  1. Exitosa y rica, reina de los tuneos, creo que no hay mejor receta base que la del bizcocho de yogur.
    Y para empezar el día con buen pie, esta versión enriquecida en frutos secos apetece mucho.
    Besos,
    palmira

  2. Dra Anchoa

    Mmmm… qué buena pinta tiene, me lo apunto para este fin de semana, he probado el bizcocho de yogur con chocolate, con arándanos y trocitos de chocolate… pero nunca así. Aprovecharé lo poco que queda de usar el horno…

  3. Di que sí hay que empezar con energía y si es con un buen cachito de ste bizcocho tan rico creo que las pilas no nos fallarán hasta el día el siguiente.
    Besines

  4. Palmira, me alegro de que te guste.
    A mi es la base que más me gusta para bizcochos, además no llego a ponerles las dos de azúcar, le pongo una y media y sale perfecto, jugoso y esponjoso.
    Besos.

  5. Toñi(Picapusa)

    que bizcochito mas rico para el desayuno, una delicia, ya me lo estoy imaginando al ladito de mi taza de café con leche… uhmmm!

  6. Tiene un aspecto delicioso y además nunca he utilizado albaricoques ni dátiles en un bizcocho, así que me apunto tu receta. Gracias

  7. Flores, manzanas, bizcocho de frutos secos, leche… y ese mantel.
    Lo más bonito y delicioso para el mejor momento del día.
    Será que ese tipo de dulces son mis preferidos, y esas fotos me parecen preciosas. Será por la alegría de ver que sigues bien… pero me voy feliz.

    Un beso, niña de interio.

  8. Muchas gracias, Adormidera. ¡No tardes en volver! Sabes que repartes alegría siempre y ganas de vivir y disfrutar de la vida.
    Besos.