Budines de vainilla al whisky

Publicado 28 junio, 2012 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 16 Comments

La mayoría ya sabéis lo que nos gustan en casa los pudines dulces. Aprovechando que sobró un poco de pan preparé unos de vainilla al whisky. Si en lugar de pan lo hacéis con bollería yo rebajaría la cantidad de azúcar, a no ser que seáis muy golosos. Entran muy bien sobre todo fríos de la nevera.

 

Ingredientes:

1 litro de leche entera
6 huevos medianos
100gm de pan semi duro
6Cd azúcar moreno de caña
una copa de güisqui
1ct esencia de vainilla

Preparación:

Trocear el pan y bañarlo con el Whisky y un vaso de leche para que chupen bien el líquido  se empapen; repartir en 8 ramequines o plañeras individuales.

Batir los huevos con el azúcar moreno de caña, la leche restante y la esencia de vainilla. Repartir entre los ramequines.

Cocinarlos en el microondas, a 800W de potencia, durante unos 12 minutos. Si al sacarlos y pichar sale líquido, cocinar en tandas de dos minutos más hasta que salga limpio al pinchar.

Dejar enfriar muy bien antes de servir.

Tags:

16 Responses to “Budines de vainilla al whisky”

  1. No suelo hacer puding con pan, si es que en casa no suele sobrar, somos paneros hasta más no poder. Pero te aseguro que estoy por esconder un trocito porque fresquito de la nevera tiene que ser un verdadero regalo.
    Un beso

  2. No me tientes no me tientes que en casa nunca sobra pan y tendré que esconder un trocito para poder preparar esta delicia.
    con el toque de whisky, todo un postre para adultos :o)
    Besos,
    Palmira

  3. ¡¡Yhmmmm!! Qué ricos de vainilla y además ¡¡qué buena idea hacerlos en el microondas!! Nunca se me había ocurrido así que me lo apunto.

  4. Palmira, te digo lo mismo que a chelo, déjalo de sobra queriendo, merece la pena.
    Sólo para adultos, aunque siempre se puede quemar el alcohol, pero no sé si les gustaría el saborcillo.
    Besos.

  5. Toñi(Picapusa)

    que sencillo y que rico debe estar, me encanta la presentación, ahi en esos vasitos, bien fresquito.. a ver quien es el guapo que se resiste!

  6. Pica, muy rico, me alegro de que te guste. La presentación ya ves, unos ramequines altos de IKEA, que mednos mal que no tengo uno cerca porque cuando voy, arraso, jajaja.
    Besos, guapa.