Calabacines de Niza rellenos

Publicado 4 julio, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 19 Comments

Tenía muchísimas ganas de que diesen fruto los calabacines de Niza que tenemos sembrados en el huerto este año porque me apetecía desde hace tiempo hacer varias recetas rellenas, ¡es que me parecen preciosos para servir rellenos! Espero a lo largo del verano ir preparando varias recetas diferentes, pero hoy para empezar vengo con un relleno muy sabroso y suave. En casa nos ha encantado, así que os animo a prepararlos.

Ingredientes:

4 calabacines de Niza
100gm de mezcla 3 arroces (largo, rojo y salvaje)
2 pimientos verdes italianos
1 zanahoria grande
una cebolleta tierna pequeña
85gm de bacon adobado curado cortado en lonchas finas
aceite de oliva virgen extra
albahaca fresca
sal


Preparación:

Lavar los calabacines, cortar la tapa y sin desecharla, vaciar con una cucharilla vaciadora los calabacines; hornear los calabacines (cada uno con su tapa) en el horno caliente a 180ºC durante unos 30 minutos y picar fina y reservar la pulpa de los calabacines.

Cocer el arroz tal y como indique el fabricante del mismo.

Pelar la cebolla y la zanahoria y picarlas finas; ponerlas a sofreír en una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Mientras, limpiar y picar finos los pimientos; añadirlos a la sartén y rehogar un minuto más.

Picar fino el bacon y rehogarlo un par de minutos en la misma sartén.

Añadir el calabacín y sazonar al gusto. Dejar que quede un relleno tierno pero no excesivamente reblandecido.

Mientras, sacar los calabacines del horno y con cuidado de no quemarse vaciarlos del agua que hayan podido acumular en su interior durante la cocción.

Picar una ramita de albahaca fresca bien limpia.

Retirar la sartén del fuego, añadir la albahaca fresca a su contenido, el arroz cocido y mezclar bien; rellenar con ello los calabacines. Tapar con su propia tapa y servir, adornado con unas hojitas de albahaca fresca.

Tags:

19 Responses to “Calabacines de Niza rellenos”

  1. Muchas gracias por tus palabras en mi cumple.
    No sabía que éramos quintas.
    Unos calabacines geniales, parecen sorpresa!!!
    Besines

  2. Me gusta mucho como te han quedado los calabacines de Niza, son tan monos y tan ricos rellenos.
    Cada vez que puedo pillar unos cuantos lo compro, y estoy impaciente por ver que tal han crecido en el horno de mi tía jejeje
    Tengo una lista de ideas con sus verduritas que ni te cuento :o)
    Y esperando para ver las ideas que te irán inspirando…
    Besos,
    Palmira

  3. Es lo que nos conviene a casi todas, aunque no siempre hagamos caso a lo que nos conviene, jajaja. Hablo por mi, al menos. 😉
    Un besote.

  4. Que curioso como los llaman! Nosotros les decimos zapallitos redondos, y es muy común rellenarlos con carne picada o con arroz. Se sirven calientes y es ideal para una comida de invierno. Me gusta mucho tu versión de relleno, la voy a probar , en casa la panceta es siempre bienvenida, pero hay que comer con moderación porque es bastante grasosa. Me gusta tu presentación , yo normalmente los corto al medio y relleno las dos partes por separado. Así con sombrerito quedan muy bonitos.
    Cariños

  5. Luisi

    Unos calabacines deliciosos¡¡¡ en casa nos encantan de cualquier forma, estos tuyos se ven deliciosos.
    besos

  6. Uy las calabacitas redondas rellenas! me encantan, pero al igual que Erika yo también casi siempre las relleno con carne picada -y- arroz.

  7. Erika, ¿Pero son también verdes por fuera o sonnaranjitas? Es que me despista lo que dices del invierno, aunque igual son importados.
    Un besito, me quedo intrigada.

  8. Inma

    Yo no sabía ni que existían, jajaja!! Adaptaré el relleno a los calabacines tradicionales que como en todos los huertos nos abundan!!

  9. Inma, yo es el primer año que los tengo de casa, pero por si no se daban bien hemos puesto también de los largos. Esto ha sido un antojo estético mío, jajaja.
    Besos.

  10. El calabacín es una de las pocas verduras que tienen éxito con mis hijos, así que me apunto tu receta, eso si ¿qué diferencia hay entre un calabacín de niza y uno normal? Imagino que el tamaño ¿no?