Arroz especial de calabacín

Publicado 10 julio, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 20 Comments

Hemos tardado en empezar a coger los calabacines del huerto pero una vez que se empieza, es un no parar. Esta vez preparé con ello un arroz muy rico y muy fácil de hacer. Además, es muy económico, que viendo la que se nos viene encima, hay que destacarlo también.

Ingredientes:

300gm de arroz de grano redondo
un calabacín mediano
5 tomates secos
1 pimiento verde tipo italiano
50gm panceta adobada curada (en lonchas finas)
caldo vegetal (el doble del volumen del arroz)
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pelar el calabacín y picarlo en daditos. Reservar.

Limpiar el pimiento y limpiar su carne en daditos. Reservar.

Picar finos la panceta y los tomates secos y reservar por separado.

Poner al fuego una paella con un chorretón de aceite de oliva virgen extra, la guindilla picadita y rehogar la panceta, el calabacín y el pimiento durante unos minutos. Añadir el arroz y rehogar un par de minutos más; bañar con el caldo e incorporar los tomates secos picados. Sazonar al gusto (la panceta ya aporta algo de sazón).

Cuando se consuma el caldo y el arroz esté en su punto, retirar del fuego y servir tal cual o emplatando dentro de un aro de acero.

Tags:

20 Responses to “Arroz especial de calabacín”

  1. Es verdad si es que parece que crecen como la mala hierba, pues nada a preparar recetas ricas como esta con calabacín, porque tendras kilos y kilos.
    Besines

  2. Inma

    Me encanta tu propuesta, últimamente ando mirando recetas con calabacín, ¿por qué será? Cuando pones tomates secos, son grandes? Yo tengo de los cherry en conserva, valdrán igual, no?

  3. Inma, son pequeños. COn ellos en vonserva también estará muy rico, lo único escúrrelos todo lo que puedas incluso con papel absrobente de cocina para que no suelten la grasa al cocer.
    Besos.

  4. Es verdad que la gente que tiene huerto suele regalar muchos calabacines jajaja Por algo será :o)
    Este arroz es delicioso, la panceta curada le tiene que dar un toque especial seguro, ayer preparé un arroz muy parecido pero con gambitas y no sobró nada.
    Un beso y a disfrutar del huerto que son muchos esfuerzos para pocos meses de colecta.
    Y ya sabes, a preparar mermelada de calabacín.
    Palmira

  5. Es que son muy prolíficos, Palmira, y cuando empiezan, van a saco.
    No se me había ocurrido lo de la mermelada de calabacín, no me hago una idea de cómo puede saber. Todo sea probar, porque cada vez la hay de más verduras.
    Besos.

  6. La semana pasada hemos estado dándole a los calabacines, que estuvimos en Navalsauz y también había por kilos. Y qué ricos son los de huerta de verdad!!!

    Besotes!!!