Calabacines de Niza rellenos de risini

Publicado 23 julio, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 14 Comments

El risini es un tipo de pasta con una apariencia similar a la del grano de arroz (de ahí su nombre, claro). Normalmente se utiliza en sopas, pero esta vez yo la he empleado como parte del rellenos de unos calabacines de Niza; la pasta absorbe el sabor de los demás ingredientes y queda riquísima. Es un plato bastante económico y muy sabroso, y no sé a vosotros pero a mi es que esta variedad de calabacines me parecen de lo más coquetos para rellenar.

 

Ingredientes:

4 calabacines de Niza
80gm risini (pasta)
½  cebolleta tierna
una zanahoria mediana
6 tomates secos
40gm panceta adobada curada
aceite de oliva virgen extra
guindilla de cayena
sal

Preparación:

Abrir cada calabacín de modo que quede una tapa y una “cazuela”. Vaciarlos con una cucharilla vaciadora y ponerlos en una fuente de horno.

Hornear a 200ºC durante unos 30 minutos.

Mientras, picar en daditos las bolitas de calabacín y reservar.

Pelar la zanahoria y picarla fina; reservar junto con la cebolleta igualmente muy picada.

Picar muy pequeños los tomates secos y la panceta adobada curada y reservar.

Poner al fuego una sartén amplia con un chorretón de aceite de oliva virgen extra, la guindilla picada, la cebolleta, la panceta  y la zanahoria y sofreír unos minutos hasta que empiece a ablandar la verdura; incorporar entonces el calabacín y los tomates secos, sazonar al gusto y rehogar dos minutos más.

Añadir la pasta y tras rehogar unos instantes, bañar con una copita de agua o de caldo (no necesitará más porque al soltar líquido las verduras, principalmente el calabacín, éste será absorbido por la pasta para terminar su cocción. Dejar a fuego medio-suave durante unos 10 minutos o hasta que la pasta esté al dente.

Rellenar los calabacines con la mezcla anterior y servir al momento.

Tags: , , , , , ,

14 Responses to “Calabacines de Niza rellenos de risini”

  1. Muy buena idea lo de rellenar con estas pastas pequeñas. En invierno la uso mucho pero en verano no se me había ocurrido usarla para rellenos.
    Me encanta la idea, además de lo cuquitos que son estos calabacines de Niza :o)
    Besos,
    Palmora

  2. ¡Gracias, guapa, me alegro de que te guste! Pues la pasta queda muy rica, absorbe los sabores yo diría que más que el arroz y su textura es muy agradable con las verduritas.
    Un beso!!

  3. Lo que yo estoy aprendiendo de gastronomía en tu blog. Nunca había visto los risinis, ahora estaré atenta la próxima vez que vaya al super. Tampoco he visto en las tiendas esta variedad de calabacín ¿es difícil de encontrar?

  4. Lola, yo en tiendas no lo he visto pero es verdad que en esta zona las fruterías con mucho de sota, caballo y rey y se encuentran pocas cosas diferentes, pero para encontrar las semillas no tuvimos que dar vueltas, las tenían en donde las compramos habitualmente.
    Este tipo de pasta también es bastante habitual, yo lo compré en lidl de su marca, barato (creo que eran 0,45 el paquete de medio kilo).
    Besos.