Arroz de langostinos

Publicado 25 julio, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales, Pescados y Mariscos / 6 Comments

Siempre me resulta complicado fotografiar el arroz porque no quiero que se pase. Las fotografías no son las más bonitas del mundo, lo sé, pero no quise esperar a emplatar par que no perdiera el punto, así que las saqué en el mismo fuego  y en el último minuto de cocción.

 

Ingredientes:

300gm de arroz de grano largo
una docena de langostinos
4 pimientos verdes tipo italiano
5 tomates secos
80gm jamón
una copita de vino blanco seco
caldo de marisco
2 guindillas de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Picar la carne de los pimientos en dados y reservar.

Picar muy fino el jamón y los tomates secos y reservar por separado.

Poner al fuego una paella mediana con el aceite de oliva virgen extra con las guindillas picadas, el pimiento y el jamón y rehogar 2-3 minutos. Añadir luego los langostinos, cocinar un minuto y sacar a un plato, reservándolos.

Incorporar a la paella el arroz y los tomates secos y rehogar un minuto: bañar con el doble de volumen de caldo que el arroz y con la copita de vino. Sazonar al gusto.

Cocinar en un hervor suave durante unos 18 minutos o hasta que el arroz esté en su punto; disponer sobre ella los langostinos un par de minutos antes de terminar para que acaben de hacerse sin quedar secos.

Servir recién hecho.

Tags:

6 Responses to “Arroz de langostinos”

  1. Gracias, Sole. Me alegro de que te guste. Soy muy aficionada al toque de guindilla, sin matar los demás sabores, claro, sólo un puntito.
    Besos.

  2. Luisi

    Que rico¡¡¡¡ me encantan los arroces y este tuyo se ve delicioso, las fotos lo dicen todo, ese toque de guindilla habrá que probarlo.
    besos