Calabacines de Niza rellenos de cerdo y champiñones

Publicado 31 julio, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 12 Comments

Hoy vengo con otra receta de calabacines de Niza rellenos, esta vez con champiñones y cerdo. Un plato muy rico, ¿os animáis?

 

Ingredientes:

2 calabacines de Niza
7 salchichas de cerdo(blancas)
100gm champiñones
¼ cebolleta tierna mediana
aceite de oliva virgen extra
guindilla de cayena
sal

Preparación:

Lavar los calabacines y abrirlos en forma de cazuela con tapa. Con una cucharilla vaciadora, sacar la pulpa de los calabacines y reservar.

Disponer en una fuente los calabacines y hornear a 200ºC unos 25-30 minutos.

Mientras, picar en daditos la pulpa reservada de los calabacines.

Pelar la cebolleta y picarla fina. Reservar.

Retirar la piel de las salchichas y reservar.

Limpiar los champiñones y picarlos en daditos. Reservar.

Poner al fuego una sartén con un chorretón de aceite de oliva virgen extra  y la guindilla picada. Sofreír la cebollet4-5 minutos; añadir los champiñones, la carne de las salchichas bien desmigada y el calabacín picado, sazonar al gusto y sofreír mezclando muy bien. Cocinar a fuego vivo para que tanto el calabacín como los champiñones no suelten apenas líquido y cuando estén en su punto, retirar del fuego.

Rellenar los calabacines con la farsa anterior  y servir.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12 Responses to “Calabacines de Niza rellenos de cerdo y champiñones”

  1. Jo, cómo se me están antojando estos calabacines. Además de que deben estar deliciosos, la presentación es una monería.

  2. Gracias, Lola. Es que en si mismos son tan monos que no hace falta mucho para que queden bien al ojo, y están muy ricos.
    Besos.

  3. Vamos que te ha dado por los calabacies rellenos, la verdad es que son tan cucos que lo que les falta es un buen relleno.
    Besines

  4. Bertha, los largos los uso de más formas pero estos los veo tan cucos para rellenar que me da pena hacerlos de otra manera. ¡Y hay tantas cosas ricas de las que rellenarlos, que no cansan!
    Besos.

  5. Mari Carmen

    Que monada de calabacines!! no los había visto nunca tan chiquitines y redonditos, supongo que no los venderán en cualquier sitio, a ver si los encuentro y me animo a hacer la receta que es sencillita y muy rica!! un beso guapetona!!

  6. Seguro que en el super del corte británico tienen, ya son los terceros rellenos que pongo de estos, mira si quieres en las páginas atrás que tienes los otros dos, por si te gusta más el relleno, aunque este es el más fácil.
    un beso!