Garbanzos hortelanos

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 27 Agosto, 2012 / 9 Comments

¿Mono de platos de cuchara? Yo ya lo tenía pero con las últimas olas de calor no apetecía mucho, era más bien añoranza de mañanas neblinosas y heladas, de hojas caídas y de gotas de lluvia repiqueteando contra el cristal de la ventana. Aprovechando que ha refrescado un poco y esta mañana hemos amanecido a 11ºC  no me he resistido a preparar unos garbanzos con mucha verdurita y un toque cárnico, un plato completito y sabroso pero nada pesado. ¿Os animáis?

 

Ingredientes:

un bote (420gm) de garbanzos cocidos
350gm de vainas frescas
un tomate mediano, maduro pero firme
un pimiento verde mediano
una cebolleta tierna mediana
un chorizo de guisar
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
sal

Preparación:

Lavar las vainas, picarlas y  ponerlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo y un pellizco de sal durante 10 minutos. Retirar y reservar.

Mientras, pelar la cebolleta y el tomate; picar fina la cebolleta y el tomate en daditos y reservar por separado.

Limpiar el pimiento y cortar en daditos su carne.

Poner al fuego un cazo alto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la cebolleta ligeramente sazonada. Sofreír unos minutos; incorporar el pimiento y rehogar un minuto más. Añadir entonces el tomate y el chorizo sin piel y cortado en ruedas un poco gruesas; rehogar unos minutos más.

Añadir los garbanzos bien lavados, las vainas y un vaso y medio del agua de cocerlas. Aderezar con una piquita de sal y unos golpes de pimienta negra y cocinar todo junto durante unos 10 minutos en un hervor suave, para que se tomen bien los sabores.

Retirar del fuego y servir.

Etiquetas:

Divider

9 Responses to “Garbanzos hortelanos”

  1. Luisi

    Marhya, me han encantado estos garbanzos, me llevo la receta, ya te contare.
    besos

    Marhya Reply:

    Ya me contarás, Luisi, espero que os gusten mucho.
    Un beso.

  2. Esta receta me la apunto sin duda. En casa gustan mucho los guisos con garbanzos.

    Marhya Reply:

    Ya me contarás, en casa nos han gustado un montón.Si es que vainas, pimiento y tomate son de casa, tengo que ir dándole salida a todo y embotando y congelando lo que se pueda, que aquí lo mismo tenemos calor hasta octubre que dentro de una semana estamos helados, pero ya he visto que para el fin de semana la previsión es de mínimas de 8º, así que imagínate.
    Besos.