Hojaldres de tomatitos y anchoas

Publicado 28 agosto, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras, Panes, pizzas y otras masas / 12 Comments

Después de pasarme toda la mañana embotando salsa de tomate, ¿qué preparé para comer? Pues más tomate, pero esta vez tomatitos cherrys, que también hay un montón y no termino de encontrar una manera de conservarlos que me convenza, ¿alguna idea? El caso es que como en pizza, hojaldres, focaccias y tartas saladas nos vuelven locos y es una forma en la que además cunden mucho y se convierten en protagonistas absolutos y no mero acompañamiento de otros ingredientes pues preparé estos hojaldres que están buenísimos. El contraste además del hojaldre crujiente con los melososo tomatitos asados me encanta. No os lo podéis perder, porque además es facilísimo de preparar.

 

Ingredientes:

2 láminas (de 250gm cada una) de hojaldre
650gm de tomatitos cherry
3Cd aceitunas negras
una lata de filetes de anchoa en aceite de oliva
1Cd orégano seco
½ Cd albahaca seca
1 y ¼ Cd azúcar
un pellizco de sal
1Cd aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Disponer el hojaldre sobre sendas placas de horno (sobre una lámina de papel de horno) y pinchar repetidamente con el tenedor dejando sin marcar un marco de aproximadamente 1cm de grosor.

Lavar los tomatitos y escurrirlos (no es necesario secarlos del todo); repartirlos sobre el hojaldre y apretar un poco suavemente, para que se adhieran a la masa y no salgan rodando. Repartir también las aceitunas.

Espolvorear los tomatitos con la sal, el azúcar, el orégano y la albahaca y aderezar con el aceite de oliva virgen extra en hilos.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 20-22 minutos.

Sacar del horno, repartir los filetes de anchoa por encima (bien escurridos de su aceite de conserva) y servir caliente o frío.

Tags:

12 Responses to “Hojaldres de tomatitos y anchoas”

  1. Lola

    Qué fácil y rico! Me encantan los cherry y así seguro que están para chuparse los dedos. Mmmmm

  2. Los cherrys asados son la comida absolutamente favorita de la peque y en una base de masa ya sea de hojaldre o de pan son una ricura, con los anchoas, fantástico plato de fin de verano.
    Tomate y calabacín por un tubo aquí, que nos hemos traído cajas enteras del huerto de mi tía :o)
    Aquí en Italia preparan mostarda de pomodorini que viene a ser una mermelada de tomatitos cherry con vainilla, vamos como mermelada de tomate pero con cherrys. Me lo he puesto en mi lista de conservas pendientes pero es tan larga y el verano tan corto que no sé si me dará tiempo.
    Besos y aquí me tienes de nuevo :o)
    Besos,
    Palmira

  3. ¡Palmira, regresas justo a tiempo para darme una idea genial! Pues creo que voy a probar con una cantidad no muy grande para ver si nos gusta (que creo que nos gustará). ¡Gracias!
    Un beso, guapa.

  4. Que delicia. Me encanta la combinación del hojaldre con los tomates asados. Las fotos están de lujo. Mmm. Con sólo mirárlas se me hace agua laboca.
    Bss
    Tita

  5. Es sencillo y los ingredientes aseguran que me va a encantar. Una preguntilla, no me conviene comer anchoas, ¿crees que por ejemplo con melva estará bueno o perderá mucho al no tener ese punto fuertecillo que le dan las anchoas?

  6. Gracias, Tita!!! Hasta que llegue a hacer fotos como las tuyas no me conformo, jajaja, me gustaría mucho mejorar pero no acabo de aprender a hacerlo.
    Un beso, guapa.

  7. Yo creo que tiene que estar bueno y con atún o filetes de caballa, también. Para que no quede seco, se lo pones ya el hojaldre fuera del horno y listo.
    Besos.