Espaguetis hortelanos

Publicado 3 septiembre, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 21 Comments

Seguimos aprovechando los productos del huerto para cocinar y también para conservar. Esta vez preparé un sencillo pero delicioso plato de pasta, muy fácil de preparar y lleno de sabor. Puede ser un plato único sin muchas complicaciones. ¿Os animáis?

Ingredientes:

300gm de espaguetis
1 berenjena mediana
300gm de tomatitos cherry
2 salchichas de Turingia (200gm)
aceite de oliva virgen extra
azúcar
pimienta negra
sal

Preparación:

Limpiar bien la berenjena y cortarla en dados, sin retirar su piel. Sazonar y dejar reposar en un escurre verduras unos 20 minutos.

Cocer la pasta tal y como indique su fabricante.

Mientras, saltear los dados de berenjena en una sartén con un chorretón de aceite de oliva virgen extra, a fuego vivo, unos 3-4 minutos.

Añadir entonces los tomatitos, sazonarlos, espolvorearlos con una cucharadita de azúcar y pimienta negra al gusto y dejar cocinar a fuego vivo otros 2-4 minutos.

Mientras, retirar la piel de las salchichas y cortarlas en medias lunas no muy finas; incorporarlas a la sartén y saltear un minuto más.

Escurrir la pasta, añadirla a la sartén y mezclar bien sin retirar del fuego para que se tome el sabor, un minuto o un poco menos.

Retirar del fuego y servir al momento.

Tags:

21 Responses to “Espaguetis hortelanos”

  1. Un plato completo muy parecido a algunas de nuestras cenas estos últimos días que hay que ir dando salida a las hortalizas de mi tía que tampoco tenemos donde conservarlas en buenas condiciones.
    Muy rico, sencillo y bien de precio, vamos perfecto :o)
    Besos,
    Palmira

  2. Holaaa, como me gustan los cherrys en la pasta! a nosotros nos han salido un montonazo. Las salchichas de Turingia cuales son?
    He preparado las zanahorias en vinagre, ahí están en el armario. Ya te contaré como han quedado. También he tenido que congelar de todas las que me ha dado la huerta, que pasada. Menos mal que me animo cuando voy al pueblo, es mi vía de escape.
    Un besoooo

  3. Holaaa, como me gustan los cherrys salteados en la pasta! a nosotros nos han dado un montón el huerto. Las salchichas de Turingia cuales son? no las conozco. Y las zanahorias ya las preparé en vinagre, ya te contaré como han salido cuando llegue el momento. También he tenido que congelar para guisar porque había mogollón. Menos mal que me olvido de todo cuando me voy al pueblo, allí se me olvida todo.
    Un besooo

  4. Si es que ahora vamos a tener huerta todos para ahorrar un poco y poder preparar pasta tan rica como la tuya.
    Besines

  5. Marisa, se llaman así, salchichas de Turingia, son grandes, de color entre blanco roto y gris muy clarito jaspeado, el jaspeado son las especias, que tienen un sabor bastante marcado pero muy agradable.
    Espero que la conserva de zanahorias os guste.
    Besos.