12 platos muy ricos con pechuga de pollo

Publicado 16 septiembre, 2012 por Marhya en Carnes y Aves, Gastronomí­a, General / 14 Comments

La pechuga de pollo es ese corte de carne que se debate entre quienes lo adoran y quienes lo detestan. Unos lo alaban por saludable y otros lo llaman insípido, a unos les parece cómodo de comer y otros lo tildan de seco. Para mi, la pechuga de pollo es un corte asequible y muy versátil que puede dar lugar a infinidad de platos riquísimos. Hoy os dejo con la selección de algunos platos caseros y sabrosos elaborados con pechuga de pollo, para diversas ocasiones. ¿A vosotros, os gustan las pechugas de pollo?

* Cestitas crujientes rellenas de pollo: Para formar parte de un menú de picoteo, para comer de modo informal y divertido pero sustancioso, para sin complicarse la vida tener un bocado de fiesta con ingredientes asequibles y comunes.

* Pollo relleno de setas: Delicioso, sencillo, fácil de preparar y de temporada ahora que está a punto de comenzar el otoño.

* Pastel de pollo y nueces sobre lecho de cebolla: Un plato muy sencillo y muy sabroso, de aire festivo pero económico. Para días especiales o de diario.

* Albaricoques secos rellenos de pollo: Sencillo y gustoso entremés para días de fiesta sin trabajar mucho y sin salirse de presupuesto.

* Pechugas con mostaza a la miel: Para esos días en que uno quiere comer bien y no trabajar ni cinco minutos. Ideal para las cenas de diario. Sabrosísimo.

* Fiambre casero de ave: Para comer sólo como entremés, para preparar sándwiches o bocadillos, es una forma saludable y sencillísima de preparar un fiambre casero.

* Albóndigas de pollo en salsa de manzana: Rico, jugoso, sabroso y de plena temporada. ¡No te olvides del pan para mojar en la salsa!

* Pollo con pimientos verdes al wok: Delicioso, aromático y de preparación sencilla.

* Brochetas picantes de pollo: Llenas de sabor, ligeras y saludables.

* Bocados de ave rellenos con dos salsas: Aires de fiesta para un plato sumamente sencillo de preparar, vistoso y riquísimo. Uno de mis favoritos.

* Pechuga de pollo rellena: Fácil, rico y para todas las edades.

* Filetes de pollo a los cítricos: Un plato facilísimo, ligero y delicioso. La salsa resultante, muy poco calórica, es una gozada.

Tags:

14 Responses to “12 platos muy ricos con pechuga de pollo”

  1. Hola mi linda!
    menuda selección de recetas de pollo nos dejas….la verdad es que estoy abrumada y no sabría por donde empezar 🙂
    así que me guardo este enlace en favoritos y lo consulto cuando tenga mucho pollo en casa 🙂
    muchos cariñitos linda!!!

  2. El pollo es el rey de mi casa, les gusta a todos, es sencillo de preparar y como muy bien dices -y demuestras- es muy versátil, así que este recopilatorio me viene estupendamente. Besos

  3. Ahora menos pero creo que durante una época fuimos polloadictos, ahora comemos algo más variado.
    Y con las ideas que nos das puede que vuelva a serlo.
    Un besote.

  4. Pues viendo tu despliegue de platos no creo que exista gente a quien no le gusta la pechuga porque ya les has dado donde elegir y bien.
    Besines

  5. ME reí al leer el título, creo que la pechuga de pollo es el ingrediente base de mi cocina jajaja
    Bien de precio, apto para todos en casa y tan versátil que da gusto… A mi me encanta, mucho más que los muslitos o las alitas…
    Y con este recopilatorio, vamos que me acordé que tenía el fiambre pendiente (y cuando nos gustaron las albóndigas con salsa de manzana… :o))
    Besos,
    Palmira

  6. Palmira, el fiambre es todo un éxito en casa, es que sirve para todo, para sandwiches, sólo, para ensalada… Anímate, si creo que vas a disfrutarlo.
    Besos, guapa.

  7. jajaja, buena idea, yo tengo una lista de pendientes que luego a la hora de la verdad no me aucerdo de hacerlos o no encuentro el momento.