12 platos muy ricos con pechuga de pollo

Escrito por Marhya en Gastronomí­a el 16 septiembre, 2012 / 14 Comments

La pechuga de pollo es ese corte de carne que se debate entre quienes lo adoran y quienes lo detestan. Unos lo alaban por saludable y otros lo llaman insípido, a unos les parece cómodo de comer y otros lo tildan de seco. Para mi, la pechuga de pollo es un corte asequible y muy versátil que puede dar lugar a infinidad de platos riquísimos. Hoy os dejo con la selección de algunos platos caseros y sabrosos elaborados con pechuga de pollo, para diversas ocasiones. ¿A vosotros, os gustan las pechugas de pollo?

* Cestitas crujientes rellenas de pollo: Para formar parte de un menú de picoteo, para comer de modo informal y divertido pero sustancioso, para sin complicarse la vida tener un bocado de fiesta con ingredientes asequibles y comunes.

* Pollo relleno de setas: Delicioso, sencillo, fácil de preparar y de temporada ahora que está a punto de comenzar el otoño.

* Pastel de pollo y nueces sobre lecho de cebolla: Un plato muy sencillo y muy sabroso, de aire festivo pero económico. Para días especiales o de diario.

* Albaricoques secos rellenos de pollo: Sencillo y gustoso entremés para días de fiesta sin trabajar mucho y sin salirse de presupuesto.

* Pechugas con mostaza a la miel: Para esos días en que uno quiere comer bien y no trabajar ni cinco minutos. Ideal para las cenas de diario. Sabrosísimo.

* Fiambre casero de ave: Para comer sólo como entremés, para preparar sándwiches o bocadillos, es una forma saludable y sencillísima de preparar un fiambre casero.

* Albóndigas de pollo en salsa de manzana: Rico, jugoso, sabroso y de plena temporada. ¡No te olvides del pan para mojar en la salsa!

* Pollo con pimientos verdes al wok: Delicioso, aromático y de preparación sencilla.

* Brochetas picantes de pollo: Llenas de sabor, ligeras y saludables.

* Bocados de ave rellenos con dos salsas: Aires de fiesta para un plato sumamente sencillo de preparar, vistoso y riquísimo. Uno de mis favoritos.

* Pechuga de pollo rellena: Fácil, rico y para todas las edades.

* Filetes de pollo a los cítricos: Un plato facilísimo, ligero y delicioso. La salsa resultante, muy poco calórica, es una gozada.

Etiquetas:

Divider

14 Responses to “12 platos muy ricos con pechuga de pollo”

  1. Hola mi linda!
    menuda selección de recetas de pollo nos dejas….la verdad es que estoy abrumada y no sabría por donde empezar 🙂
    así que me guardo este enlace en favoritos y lo consulto cuando tenga mucho pollo en casa 🙂
    muchos cariñitos linda!!!

    Marhya Reply:

    jajaja, me alegro de que te gusten, Juana.
    Un besote, guapa.

  2. El pollo es el rey de mi casa, les gusta a todos, es sencillo de preparar y como muy bien dices -y demuestras- es muy versátil, así que este recopilatorio me viene estupendamente. Besos

    Marhya Reply:

    Lola, me alegro de que te sirva, espero que si pruebas alguna os gusten como a nosotros.
    Un beso.

  3. Me encanta el pollo … así que me las copio todas … que avariciosa … jajaja.
    Un beso princesa

    Marhya Reply:

    jajajaj, me alegro de que te gusten,guapa.
    Un besote.

  4. Ahora menos pero creo que durante una época fuimos polloadictos, ahora comemos algo más variado.
    Y con las ideas que nos das puede que vuelva a serlo.
    Un besote.

    Marhya Reply:

    jjajaja, pues ya me contarás con lo que te animes, José Antonio.
    Un beso.

  5. Pues viendo tu despliegue de platos no creo que exista gente a quien no le gusta la pechuga porque ya les has dado donde elegir y bien.
    Besines

    Marhya Reply:

    Bertha, me alegro de que te gusten.
    Besos.

  6. ME reí al leer el título, creo que la pechuga de pollo es el ingrediente base de mi cocina jajaja
    Bien de precio, apto para todos en casa y tan versátil que da gusto… A mi me encanta, mucho más que los muslitos o las alitas…
    Y con este recopilatorio, vamos que me acordé que tenía el fiambre pendiente (y cuando nos gustaron las albóndigas con salsa de manzana… :o))
    Besos,
    Palmira

    Marhya Reply:

    Palmira, el fiambre es todo un éxito en casa, es que sirve para todo, para sandwiches, sólo, para ensalada… Anímate, si creo que vas a disfrutarlo.
    Besos, guapa.

    Palmira Reply:

    Es cuestión de pensar en hacerlo, lo he puesto en la pared de la cocina jeje

    Marhya Reply:

    jajaja, buena idea, yo tengo una lista de pendientes que luego a la hora de la verdad no me aucerdo de hacerlos o no encuentro el momento.