Asado hortelano de verduras y salchichas

Publicado 18 septiembre, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 18 Comments

Como seguimos con la huerta a tope (casi diría sin temor a equivocarme que más que muchos días de verano) vuelve a tocar preparar algo con la cosecha. Esta vez unas verduritas al horno con unas ruedas de salchichas de Turingia. Muy sencillo y riquísimo. Sin complicaciones. La foto no es muy allá pero ya anochece muy pronto y la luz es horrible, esta de la fuente es a pesar de todo en la que mejor se aprecia, incluso mejor que en las del emplatado así que es la que he salvado.

Ingredientes:

2 berenjenas medianas
un calabacín pequeño
4 pimientos italianos
340gm tomates cherry
4 salchichas (400gm) de Turingia
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Lavar bien las berenjenas, secarlas con cuidado, retirar las puntas y cortar el dados; poner estos en una fuente de horno.

Lavar y secar los tomatitos y añadirlos a la fuente.

Lavar y secar el calabacín, retirar las puntas, cortar en dados y añadir estos a la fuente.

Limpiar los pimientos, retirar pedúnculo y semillas y cortar en dados. Añadir a la fuente.

Retirar la piel de las salchichas y cortar en medias lunas no muy finas. Añadir a la fuente.

Aderezar todo con un pellizco de sal y una cucharada de aceite de oliva virgen extra y mezclar bien.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºc y cocinar durante unos 35-40 minutos.

Servir caliente.

Tags:

18 Responses to “Asado hortelano de verduras y salchichas”

  1. Las verduras al horno son mis favoritas, se preparan solitas y están tan ricas, además con lo que vaya soltando la salchicha, vamos un manjar de lujo :o)
    Besos,
    palmira

  2. Si es que al campo lo estamos volviendo loco y asi tenemos ahora buena huerta y tu sigues aprovechandote de ella con ricos platos.
    Besines

  3. Es que el tiempo está muy raro, ¿verdad? Ayer hacía un calor de la leche y no sé en Palencia capital pero aquí por la noche se puso a llover (lo justo para mojarse pero no lo que hace falta), esta mañana frío con un viento importante… Bueno, supongo que esto es el “entretiempo”.
    Besos.

  4. Hola Marhya !!!

    Pues ya andamos por aqui vuelta a los fogones . He estado bastante tiempo alejada pero ya tenía ganas de volver….el gusanillo blogueril ya se empezaba a despertar asi que poco a poco iré poniéndome al dia.

    Este asado hortelano me resulta completamente irresistible pues todo lo que lleva es de mi agrado y además con el componente extra que es de tu huertita, todo un lujo !!!

    Besinos guapa.

  5. ¡Gracias, Bego!! como te he dicho antes me encanta tenerte de regreso pero ya veo que este verano no te has aburrida nada.
    ¡Un besazo, guapísima!!

  6. Me parece una propuesta genial. Las verduras asadas están buenísimas pero en mi casa siempre hay que acompañarlas con algo más. Esta es una buena manera de comerlas sin elaborar un plato aparte.

  7. La verdura así cocinada es estupenda… Además añadiendo la grasita que suelta la carne tenian que er un vicio0o
    Un beso0o niña!