Cangrejos de río a la plancha

Publicado 25 septiembre, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos, Tapas, pinchos y entremeses / 19 Comments

El otro día tuvimos la suerte de que nos regalaron una buena cantidad de cangrejos de río. A mi me encantan y me acuerdo mucho de los que preparaban mi abuela L. y mi tía abuela T. con una salsita riquísima, un poquito picante y que no te cansabas de untar después con pan. Otro día los prepararé así. Esta vez cogí parte de ellos y los hice a la plancha, que también están buenísimos y se preparan en un momento. Estaban de cine.

 

Ingredientes:

1Kg de cangrejos de río vivos
8 dientes de ajo grandes
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil fresco

Preparación:

Lavar los cangrejos bien en agua fría.

Poner al fuego una olla alta con abundante agua y un pellizco de sal y cuando rompa a hervir ir escaldando 1-2 minutos los cangrejos. Sacarlos a una fuente.

Preparar un majado con un pellizco de sal, 3Cd de perejil fresco limpio y los ajos pelados.

Sobre una plancha de cocina bien caliente con unos hilos de aceite de oliva virgen extra, poner los cangrejos y por encima repartir el majado. Pasados 3-5 minutos (según el tamaño de los cangrejos) darles la vuelta y cocinar otro tanto por el otro lado.

Sacar del fuego y servir recién hechos.

Tags:

19 Responses to “Cangrejos de río a la plancha”

  1. ¡Cuanto tiempo llevamos sin comer cangrejos de río! Madre mía, que cosa más buena… con una salsita picante o a la plancha como hoy lo veo todo un plato de lujo… Mira que no es tarde pero ya me está entrando hambre jejeje
    Besos,
    Palmira

  2. Palmira, pues porque nos los han regalado, he congelado algunos tupper sólo escaldados para que mueran para hacer de otras maneras, pero este año no los había visto en todo el verano en la pescadería y las licencias que dan tampoco son muchas. Para mi es todo un lujo como dices y me traen muchísimos recuerdos de veranos de la infancia.
    Besos.

  3. Toñi(picapusa)

    jooo la de tiempo que hace que no los como!! yo siempre los he comido con una salsita picante y mucho tomatito. No sé si será la salsa de la que hablas, pero a la plancha nunca, y seguro que también están de vicio. que ricos!!

  4. Madre del amor hermoso!!! sabes dónde fue la última vez que comí cangrejos? en San Felices! cerca de Cervera 😛

    Besos!

  5. Maite, es que aquí en Palencia son muy típicos aunque ya te digo que este año y el pasado no los vi en la pescadería que suelo ir, y no se pueden pescar sin licencia, claro. Así que me han sabido a plato de super lujo.
    Besos.

  6. Lola, no sabría describirte bien el sabor pero no se parece al langostino, no tiene ese punto potente salado del langostino. Si un día ves fresco o congelado, prueba, están muy ricos.
    Besos.