Ensalada templada de calabacín y bonito del norte

Publicado 27 septiembre, 2012 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 18 Comments

Con el frío repentino que hemos tenido éstos últimos días la producción de la huerta ha bajado un montón pero aunque ralentizado todavía cosechamos a diario más de lo que podemos comer. Esta vez visto cómo anda el tiempo (climatológico) me decidí por preparar una ensalada templada, que entra de maravilla y se agradece ese puntito tibio. ¿Os animáis?

Ingredientes:

3 calabacines pequeños
300gm tomates cherry
8 tomates secos en conserva
250gm bonito del norte en escabeche
4 pepinillos en vinagre
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pelar los calabacines y cortar en daditos. Reservar.

En una ensaladera poner los tomatitos limpios y secos, el bonito parcialmente desmigado y los pepinillos picados, así como los tomates secos en conserva cortados en daditos.

Saltear a fuego vivo en un wok con 1Cd de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal los daditos de calabacín, unos 3-4 minutos, sin dejar de mover la verdura hacia las paredes del wok.

Añadir el calabacín a la ensaladera, mezclar muy bien y repartir en cuatro platos llanos de servicio.

Tags:

18 Responses to “Ensalada templada de calabacín y bonito del norte”

  1. Realmente deliciosa y como siempre te digo siendo de tu propia huerta es un lujazo !!!

    Ya se nos fue el verano ainssssss qué rapidito pasó , aunque el otoño también tiene su encanto 😉

    Besinos mil.

  2. Bego, a mi el otño me encanta, aunque si me da pena que se acabe el huerto pero por otra parte, esa es la gracia, el placer de lo efímero.
    Besos, guapa!

  3. Nada mejor que una huerta en el verano, es tan abundante la cosecha!! Aquì empieza el calorsito y yo ya planté mis verduritas para tener frescas y tiernas. Ma punto la ensalada para cuando coseche.

  4. En casa cuando bajan un poco las temperaturas y durante todo el invierno preparamos ensaladas parecidas a esta, en plan templado y son una delicia.
    Y todavía más con maravillas del huerto de casa :o)
    Besos,
    Palmira

  5. jajaja, Yolanda, pues yo uso mucho el calabacín crudo en ensaladas pero con el cambio de temperatura pensé en saltearlo y nos ha gustado mucho la combinación.
    Besos.

  6. Fíjate, nunca se me hubiese ocurrido usar los calabacines en ensalada, pero salteados en el wok deben estar divinos. Me apunto la idea.