Cerdo asado encebollado (aprovechamiento)

Publicado 15 octubre, 2012 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 11 Comments

La receta de hoy es una idea muy sencilla de aprovechamiento que preparo de vez en cuando. En casa somos dos y de algunas preparaciones que están muy bien para más comensales cuando estamos solos, siempre sobran. En este caso el asado de cerdo (éste), que para servir al día siguiente le hago un encebollado muy rico con unas uvas pasas y está para morirse. Es una cosa muy básica pero por si alguien no se le había ocurrido probarlo así, merece la pena, queda riquísimo y muy jugoso.

 

Preparación:

Lonchas de asado de cerdo (éste)
1 cebolla blanca grande
una tacita, de las de café, de uvas pasas
un vaso de vino blanco semi dulce
una guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pelar la cebolla y cortarla en medias lunas no muy gruesas.

Poner al fuego una sartén amplia con un chorretón de aceite de oliva virgen extra, la guindilla picadita, la cebolla y la sal y pochar a fuego muy suave hasta que esté blandita. Añadir entonces las uvas pasas y una tercera parte del vino y cocinar suavemente hasta que casi lo haya evaporado; añadir otro tercio del vino y cocinar de nuevo hasta que casi lo haya reducido por completo. Verter el vino restante y disponer las tajadas o lonchas de asado sobre ello y cocinar a fuego vivo para que la carne se caliente y el vino se reduzca rápidamente.

Servir al momento.

Tags:

11 Responses to “Cerdo asado encebollado (aprovechamiento)”

  1. Pues yo nunca le he puesto pasitas y seguro que le dan un puntillo especial.

    Qué viva el aprovechamiento !!!

    Besinos guapa.

  2. Me gusta la receta, seguro que las pasas y la cebolla pochadita le van genial al cerdo0o.. Yo siempre le intento poner un toque dulzón con alguna fruta, mira te voy a copiar las pasas.. Aquí le ponen orejones y ciruelas y ya me gusta…
    Un beso tesoro0o

  3. jajaja Bueno ya no menciono el tema de Iker (la telep…) porque sino vienen y nos entrevistan.
    El toque de las pansas con la cebolla para darle un segunda vida de lujo a un asado es fantástico, porque en casa nos pasa lo mismo, que somos 2 1/2 y que cuando queremos comer otra cosa que pechuga o filete pues siempre sobra… ¡pero así no hay quien se queje!
    Besos,
    Palmira

  4. jajajaja, cada vez más.
    Pues si, cuando somos pocos, luego hay que jugar con las sobras y siempre digo que muchas veces salen platos increíbles de ricos que no quedan igual partiendo de cero.
    Besos.

  5. Holaaaa, pues claro que no se me había ocurrido! y es una forma extraordinaria de aprovechamiento. Yo nunca utilizo pasas en la cocina fíjate, no tengo costumbre. Lo probaré un día yseguro que repetiré jeje
    Un besooo

  6. Marisa, prueba un día, sin abusar porque el toque dulce si no puede ser excesivo pero creo que te gustará.
    Besos, guapa.