Actividades en familia por 10 euros o menos por persona (3ª parte)

Publicado 16 octubre, 2012 por Marhya en Cultura, Por 10 euros o menos / 10 Comments

Visto que os interesa esta sección, vuelvo con otras tres actividades para realizar fuera de casa, en familia, por menos de 10 euros por persona. Intento seguir cubriendo el mapa de España, aunque poco a poco; vuestras sugerencias a través de los comentarios o del mail de contacto, serán bien recibidas, seguro que todos tenéis localizada alguna y ya sabéis que lo que para unos es cotidiano para otros es novedoso o desconocido. Aquí van las tres nuevas propuestas.

* Avifauna, Outeiro del Rey, Lugo.

Avifauna es un parque zoológico ornitológico en el que podemos encontrar un jardín botánico y un aviario con especies de los cinco continentes, un museo dedicado al mundo de las aves, sus hábitats y evolución y una importante biblioteca ornitológica.

Avifauna abre de octubre a marzo de martes a viernes de 11 a 13,30h y los sábados y domingos de 11 a 13,30h y de 16 a 19,30h. De Abril a Septiembre abre de martes a domingos de 11 a 13,30h y de 16 a 19,30h.

El precio de la entrada es de 4 euros para niños hasta los 9 años, de 6 euros desde esas edad y hasta los 65 y de 5 euros para los mayores de 65 años.

* Museo de armería de Álava, en Vitoria-Gasteiz, Álava:

Quizá no os entusiasme una visita de este tipo pero si a vuestros peques les vuelven locos las espadas, cañones y demás siempre os lo podéis tomar como una actividad cultural para conocer más de la historia pues nos guste o no, el pasado ha sido el que ha sido.

El museo, ubicado en un anexo del Palacio de Ajuria Enea,  posee fondos desde la prehistoria hasta principios del S. XX y en él se pueden ver cosas tales como armaduras españolas de los siglos XV al XVII, armaduras japonesas del periodo Edo, y diversas armas medievales procedentes de excavaciones realizadas en la parte alta de la propia ciudad de Vitoria, por ejemplo.

Abierto al público de lunes a viernes de 10 a 14h y de 16 a 18,30h, los sábados de 10 a 14h y los domingos y festivos de 11 a 14h. La entrada es gratuita para menores de 12 años y miembros del ICOM así como para todos los públicos el primer sábado de cada mes. Cuesta 1 euro para jóvenes de 12 a 18 años, desempleados, mayores de 65 años y miembros de Asociaciones de Amigos de los Museos. Para el resto de la población, la entrada cuesta 3 euros (en grupos de más de 10 personas, 2 euros por cabeza).

En la misma calle peatonal (Paseo de Fray Francisco) podemos encontrar además el Museo de Bellas Artes (en ésta los precios de las entradas coinciden con lo anteriormente mencionado para el Museo de Armería).

* Museo del chocolate de Barcelona:

Es una iniciativa del gremio de pasteleros de Barcelona, un lugar donde el visitante puede hacer un recorrido por los orígenes del chocolate, su llegada a Europa y sus múltiples usos además del gastronómico.

Abre al público de lunes a sábados de 10 a 19h y los domingos y festivos de 10 a 15h. La entrada es gratuita para los menores de 7 años, y de 4,30 euros a partir de dicha edad.

En la web oficial del museo (http://www.museuxocolata.cat/activitats_obertes.php ) podéis consultar otras actividades que se realizan en él y sus correspondientes fechas, horarios y precios (las hay para diferentes edades, incluso para niños menores de 3 años acompañados por un adulto y en una amplia gama de precios, desde los de menos de 10 euros por persona hasta los que los sobrepasan muy ampliamente).

Tags:

10 Responses to “Actividades en familia por 10 euros o menos por persona (3ª parte)”

  1. Lo del aviario suena genial, me encantan las actividades que incluyen contacto con la naturaleza o los animales, lo malo es que me pilla bastante lejos…..

  2. Dra Anchoa

    Yo propongo otra: El museo de Altamira, en Cantabria, son 3 euros y tienes derecho a entrar al Museo, a la réplica de la cueva, y en caso de que haya ese día, a talleres de cómo hacer fuego, tiro con lanza, etc

  3. Si, espero que si, vista la buena acogida ya tengo alguna cosita más en el tintero para añadir a más partes.
    Un beso, guapa.

  4. ¡Gracias, gracias, gracias! ¡Que buena propuesta! Lo añadiré nombrándote en la próxima entrega, suena muy interesante. Todavía me acuerdo cuando nos iban a llevar allí en el cole ¡y me lo perdí por unas anginas! Desde entonces lo tengo pendiente (¡con lo que ha llovido!).
    Un beso.

  5. Otra vez ideas geniales y es cierto que la entrada del museu de la xocolata pues te la comes volviendo a casa jajaja
    Y ahora mismo estoy horneando una idea que tenía para el reto de las manzanas, a ver que saldrá.
    Besos,
    Palmira

  6. Ainss, que me dejas con la intriga todos estos días, jejeje. Yo todavía no me he puesto, tengo una idea pero no sé qué tal saldrá, tengo que hacerlo con tiempo por si acaso no resulta como espero.
    Me ha gustado lo de la entrada de chocolate, es un punto.
    Besos.