Farfalle de boletus de otoño

Publicado 17 octubre, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 12 Comments

¡Hoy si tengo la sensación de que es plenamente otoño! Llueve (al fin en condiciones, con la tremenda falta que hacía y que sigue haciendo), hace frío, la luz es mortecina, ha amanecido un rato después de las ocho de la mañana… ¡Y me encanta! Así que hoy tenía que tocar un plato otoñal, facilísimo porque el día invita a la pereza y muy rico. Y me he decidido por este sencillo plato de pasta que nos ha encantado.

 

Ingredientes:

Farfalle de boletus
100gm champiñones
100gm setas shiitake
45gm panceta adobada curada
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Limpiar los champiñones y las setas y picarlos en daditos. Reservar.

Poner a cocer la pasta tal y como indica su fabricante.

Mientras, picar la panceta.

Poner al fuego una sartén antiadherente con la guindilla picadita, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y la panceta y cuando empiece a coger calor añadir los champiñones y las setas y saltearlas a fuego vivo unos 3-4 minutos.

Escurrir la pasta, añadirla a la sartén, aderezar con un pellizco de sal, mezclar bien, retirar del fuego y servir al instante.

Tags:

12 Responses to “Farfalle de boletus de otoño”

  1. Un plato muy rico perfecto para estos días aunque por aquí lluvia me sobra (casi cada día) y llevamos 12 días sin ver el sol, sólo con niebla y una humedad como para meterse entera en el horno por el frío jejeje
    Me encanta tu propuesta :o)
    Besos,
    Palmira

  2. Palmira, aquí había (o diría hay porque por muy seguido que esté lloviendo hoy no es suficiente) una sequía tremenda, se agradece la lluvia, y parece que tendremos para unos días.
    Me alegro mucho de que te guste.
    Besos.

  3. ¡¡Ay por favor!! Qué plato más rico, además me encantan las setas, todas, cualquier variedad….lo que no sabía yo es que había pasta con sabor a seta.

  4. Lola, estas las compré en lidl (me van a tener que pagar por la publi, jejeje) pero hay de más marcas, en tiendas gurmet encuentras pero a un precio muchísimo más elevado. Es una pasta muy rica.
    Besos.

  5. Gracias, de vez en cuando me gusta pasarme por el lidl porque encuentras productos que no ves en otros supermercados. Estaré atenta la próxima vez que vaya.

  6. Lola, no lo tienen siempre en el surtido, es de esas cosas que tienen de vez en cuando pero seguro que ahora en otoño vuelven a ponerlo porque lo pones cada 2-3 meses.
    Besos.