Actividades en familia por 10 euros o menos por persona (4ª parte)

Publicado 23 octubre, 2012 por Marhya en Cultura, Por 10 euros o menos / 14 Comments

Como veo que os está gustando este tipo de artículos, hoy vengo con tres nuevas ideas para que podáis disfrutar en familia por menos de 10 euros por persona. Hoy, un especial prehistórico (o casi) en el Norte de España.

* Museo Jurásico de Asturias:

Ubicado en el concejo de Colunga y muy, muy cerquita de Lastres (el precioso pueblo que sirvió de escenario a la serie de TV “Doctor Mateo), en él podemos encontrar un área expositiva de 2000metros cuadrados dedicados al mesozoico y a los dinosaurios, con más de 500 piezas fósiles, las de 255 icnitas, una variada colección de vertebrados o la mayor huella de dinosaurio terópodo conocida hasta el momento, con una longitud de 82 cm.

La entrada al museo es gratuita para los menores de 3 años, cuesta 4,60 euros para los niños de 4 a 11 años, mayores de 65, familias numerosas, discapacitados y para grupos de más de 20 personas. Para el resto, el precio de cada entrada es de 7 euros. Para mayor información de horarios y días de apertura y conocer más sobre el museo y sus actividades, consultar en su web (http://www.museojurasicoasturias.com/ )

Además, entre las localidades de Gijón y Ribadesella se encuentra la llamada “Costa de los Dinosaurios”, con diversos puntos de interés donde los viajeros (¡menuda expedición divertida podemos organizar!) pueden contemplar huellas de dinosaurios e interesantes formaciones geológicas del Mesozoico.

* Museo de Altamira (Cantabria):

Siguiendo con el tema prehistórico traigo esta propuesta que nos recomendaba la Dra. Anchoa. Por 3 euros la entrada general y 1,50 la reducida, se puede visitar el museo, la réplica de la cueva de Altamira y sus pinturas  y se puede participar en diferentes actividades y talleres para niños que se realizan sobre todo los fines de semana. (Para más información de horarios de apertura y fechas de actividades, consultar la web del museo: http://museodealtamira.mcu.es/PreparaLaVisita/tarifaTaquilla.html )

Algunas de las actividades (de unos 45 minutos de duración cada una) que se han realizado en las últimas semanas, para que os hagáis una idea, han sido “Un gran invento: el fuego”, “Cazadores de ciervos” y “Prehistoria sostenible”.

El museo dispone de una zona especialmente dedicada a familias con niños pequeños, “la museoteca”, una zona en la que leer, creer, aprender y jugar juntos, con diferentes “Itinerarios para familias” para contemplar la exposición y un “Territorio bisonte” para aprender mucho de estos animales tan importantes en Altamira.

* Reserva del bisonte europeo, en San Cebrián de Mudá (Palencia):

En un paraje donde en la prehistoria los bisontes vivían libremente se ha creao esta reserva, un lugar donde un grupo de bisontes vuelve a vivir en semi libertad, en un amplio espacio de más de 200.000 metros cuadrados de robledal y pradera.

La entrada cuesta 6 euros por persona  y se puede visitar de 10 a 4 horas los sábados, domingos y festivos. También puede visitarse alquilando bicicletas (8 euros por persona), calesas tiradas por caballos o en 4X4 (10 euros por persona en grupos de al menos 4 personas).

Con la entrada podemos disfrutar de un la visitaa al Centro de Recepción de Visitantes en el pueblo, con sala de audiovisuales, tienda, exposiciones, etc,  cámaras de  seguimiento del bisonte con pantallas en el Centro de Recepción de visitantes, 2 observatorios o plataformas de observación y los medios de transporte para acceder a la Reserva

Para más información: http://mundominer.es/visitas/reserva-del-bisonte.php

Tags:

14 Responses to “Actividades en familia por 10 euros o menos por persona (4ª parte)”

  1. Toñi (picapusa)

    pues yo me apunto tus sugerencias, no para aplicarlas el fin de semana, porque me pilla lejos, pero si para tenerlas en cuenta cuando hagamos una escapadita,
    gracias corazón!

  2. Pero chiguita… tantas cosas se pueden hacer con tan poco dinero?? Tu nos solucionas la crisis en un plis. jajja
    Besines

  3. jajaja, si nos dejaran a las personas de a pié seguro que nos iba mejor, que sabemos estirar el duro más que nadie y quitar de lo que no importa,, jejeje.
    Besos, guapa.

  4. Todas actividades de lo más interesantes para compartir un momento especial pero sin arruinarse.
    Me pillan lejos pero me las guardo para unas vacaciones.
    Bueno y cuando tenga 3 ideas por el tema en Italia, te las mando jejeje
    Besos,
    palmira

  5. Lola, no me resistí a meter los bisontes con lo prehistórico, aunque sean animales vivos y muy actuales, me alegro de que te gusten las propuestas aunque te pillen muy lejos.
    Besos.

  6. Elena, yo estoy bastante cerca y todavía no he ido, en mis tiempos de colegio se frustró porque me puse mala el día de la excursión y entre unas cosas y otras no he encontrado el momento pero me encantaría.
    Un beso, guapa.

  7. Dra Anchoa

    Muchas gracias por la mención XD. Yo estuve haciendo el taller del fuego, y fue muy interesante, la verdad es que me lo pasé genial.