Ñoquis a la campesina

Publicado 5 noviembre, 2012 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 14 Comments

Estos ñoquis son sencillísimos y muy, muy ricos. Esta vez no los he hecho caseros si no que son comprados, de vez en cuando no está mal tener un paquete de buenos ñoquis en la nevera, porque en un momento te sacan de un apuro para una guarnición o un entrante sustancioso. Para prepararlos he usado los últimos pimientos del huerto (¡Oh, qué pena! Ya hasta el próximo verano) y alguna cosita más. Estaban de cine.

Ingredientes:

500gm ñoquis
150gm de champiñones
60gm panceta adobada curada en lonchas finas
100gm pimiento verde
1 tomate grande maduro
aceite de oliva virgen extra
guindilla de cayena
sal

Preparación:

Limpiar los champiñones y picarlos finos. Reservar.

Limpiar los pimientos y picar su carne fina. Reservar.

Picar la panceta muy fina. Reservar.

Pelar el tomate y picarlo en daditos. Reservar.

Poner al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la guindilla picadita y la panceta. Sofreír 2-3 minutos y añadir los champiñones y el pimiento y rehogar unos 3-4 minutos más, con tan sólo una pizca de sal. Incorporar entonce sel tomate y saltear a fuego vivo unos 3-4 minutos más, mezclando muy bien.

Hervir los ñoquis en abundante agua con sal hasta que suban a la superficie. Añadirlos a la sartén del salteado, mezclar bien y retirar del fuego.

Tags:

14 Responses to “Ñoquis a la campesina”

  1. Los ñoquis siempre vienen de maravilla para improvisar un rico plato, y tú te has lucido… habrás tirado el máximo de los pimientos del huerto :o)
    Estupenda receta… me has hecho pensar que tengo que tengo que lanzarme y preparar ñoquis caseros.
    Besos,
    Palmira

  2. Si, Palmira, estos los tenía ya recogidos de hace unos días que tuvimos que quitar las plantas porque por aquí ya hace mucho frío y ha helado varios días.
    Me alegro de que te gusten.
    Besos!

  3. Me encanta, es un plato sencillo pero sustancioso, rápido y fácil de preparar, de los que me apunto siempre, pues no es tiempo precisamente lo que me sobra.

  4. Yo nunca los hago y seguro que son sencillitos de hacer. Suelo comprarlos siempre porque tampoco son muy caros y en un minuto están hechos.
    La salsita bien rica… y los pimientos, una pena que se acaben, pero bueno los hemos disfrutado!!!. Un besico

  5. Lola, pues así no se tarda nada, comprando los ñoquis ya hechos que se cuecen en un minuto, el acompañamiento se hace enseguida.
    Besos.

  6. ¡Además de verdad, Pilar! Ya llegará otro verano 😉
    Si que son un buen recurso para no tardar nada en tener lista la comida.
    Besos.

  7. Holaaaa, pues los ñoquis no los he comprado nunca, y mira que tienen buena pinta. A ver un día si me acuerdo y los cojo porque con estas verduras y la panceta me gustarían mucho. Ayyss el huerto que pena, pero bueno, yo tengo lo mío en el congelador y en conserva. El año que viene más y mejor jeje
    Este otoño mi marido ha echado dos gallinas y un gallo de raza pinta asturiana. Son preciosas! ya veremos, al final como esto siga así nos haremos granjeros jajajajja
    Ya pondré una entrada sobre ellas.
    Un besooo

  8. Marisa, a ver si luego te va a dar pena comértelas, jejeje 😉
    Ya las harás unas foticos, para que veamos qué guapas están.
    Anímate un día con los ñoquis, que seguro que te van a gustar.
    Un besote.

  9. Pin-ta-za!!! Mi suegra los hacía caseros (los gnoquis);)A ver si me animo a hacerlos y le doy una alegría (más) a mi marido.

    Besotes.

  10. Pues caseros tienen que estar de muerte, a mi me dan algo de perecilla prepararlos, pero es verdad que el sabor es mucho mejor preparados en casa.
    Ya me contarás!
    Besos.