Jamoncitos de pollo guisados con champiñones

Publicado 19 noviembre, 2012 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 12 Comments

¿Os gustan los guisos? A mi me encantan. Me parece un poco peligroso porque la salsita si está buena invita a mojar un trozo de pan tras otro, pero ¿quién puede resistirse? Este guiso quedó riquísimo y lleno de sabor, con un puntito picante muy bueno que en casa nos gusta mucho. Un plato sencillo y sin pretensiones, del día a día. Y buenísimo.

 

Ingredientes:

1Kg jamoncitos de pollo
250gm de champiñones
33cl de cerveza tipo pilsen
una cebolla blanca mediana
6 dientes de ajo
1 guindilla de cayena
¼ ct granos de pimienta negra
1Cd perejil fresco picado
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Limpiar bien los champiñones y picarlos en daditos. Reservar.

Pelar la cebolla y picarla muy fina. Reservar.

Preparar un majado con un pellizco de sal, los ajos pelados, la pimienta, la guindilla y el perejil.

Poner al fuego una sartén guisera y dorar ligeramente los jamoncitos de pollo ligeramente sazonados con 2Cd de aceite de oliva virgen extra. Retirar y reservar. Con un poquito mas de aceite, sofreír suavemente la cebolla hasta que quede blandita. Incorporar entonces el majado y los champiñones y rehogar unos minutos más. Volver a poner en la sartén los jamoncitos de pollo, verter la cerveza sobre ello y cocinar, semitapado, durante unos 35 minutos, aproximadamente.

Servir recién hecho.

Tags:

12 Responses to “Jamoncitos de pollo guisados con champiñones”

  1. Yo diría un plato de los de disfrutar dia a dia y en cualquier ocasión 😉
    Esa salsina con un buen pan una perdición, te entiendo jaja….pero yo no la perdono tampoco , me encanta saborearlas.
    Besinos.

  2. Casi puede olerse desde aquí. Ya te he comentado que el pollo es el ingrediente estrella de mi casa y a todos nos encanta mojar la salsa, ni siquiera hacemos el intento de resistirnos, así que esta propuesta me la anoto.

  3. El olorcillo me está llegando por la pantalla y la salsita si que es tentadora para ir mojando pan. deliciosa esta receta y muy rica seguro con el toque de cerveza.
    Besos,
    Palmira

  4. Holaaa, que delicia de guisos! a mi también me encantan. Los muslitos con esta salsa de champiñoncitos es riquísima. Tengo que probar lo de ponerle cerveza.
    Un besooo

  5. Que sabroso se ve ese pollito acompañado con los champiñones,me parece una òptima combinaciòn,me escribo la receta.Besos.Daniela V.